Abrir menú

Housfy lanza su propia filial hipotecaria

Housfy lanza su propia filial hipotecaria

Housfy, plataforma integral de servicios inmobiliarios y del hogar, ha recibido la autorización del Banco de España para operar con su nueva filial de intermediación hipotecaria a particulares y empresas: Housfy Finance. Con la autorización del BdE, Housfy podrá expandir el negocio hipotecario y así acelerar el crecimiento de la compañía, que prevé terminar 2020 con más de 1.500 hipotecas cerradas.

Housfy entró en el negocio hipotecario en 2018, cuenta con alrededor de 50 profesionales del sector de las finanzas y crece más de un 20% mensual. Además, colabora con más de 15 entidades bancarias. A raíz de la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, todas las personas que realicen servicios de intermediación financiera o asesoramiento hipotecario deberán estar registradas y autorizadas por el Banco de España.

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, ha calificado la nueva ley de muy positiva: “Garantizará a los consumidores la transparencia, seguridad y profesionalidad en el servicio. Además, asegurará un mínimo de calidad en un sector creciente como es el de la intermediación hipotecaria donde tal vez antes no era tan necesario y ahora es indispensable. Para elevar la calidad de nuestro servicio, todos nuestros agentes cuentan con el certificado ACI (Certificado en Asesor de Crédito Hipotecario)”.

Según la compañía, "Housfy Finance ofrece a particulares un servicio que les ayudará a conseguir una hipoteca con las mejores condiciones del mercado debido al trato preferente con los mejores bancos, con atención personalizada por parte de expertos y con un proceso sencillo y 100% online, sin salir de casa". Jordi Cid, general manager de Housfy Finance, ha destacado la evolución que el sector está viviendo en España: “Tras observar que un porcentaje significativo de los compradores de las viviendas de Housfy solicitaban hipoteca, empezamos a ofrecerles servicios de intermediación financiera. Detectamos la necesidad que hay en España de mejorar el sector y decidimos expandirlo y centrarnos en ofrecer un valor añadido que realmente ayudara al consumidor: mejores condiciones, proceso más simple y siempre guiado por un experto”.

Nueva financiación

Recientemente, la compañía ha cerrado una nueva financiación por valor de 3 M€ para lanzar al mercado su nueva división de alquileres y para acelerar su crecimiento aprovechando la transformación digital forzada por el Covid-19. Han participado en la nueva financiación los inversores de la compañía: Seaya Ventures, DN Capital, Torch Capital y Cathay Capital.

La compañía, que opera en España, Italia y Portugal, ha vendido más de 3.000 viviendas desde su entrada en el mercado. Emplea a más de 130 profesionales entre sus oficinas centrales en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona y las dos delegaciones en Madrid y Lisboa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters