Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Sacyr Fluor prescindirá de la mitad de su plantilla

La compañía pone en marcha un ERE tras no cumplirse sus expectativas de negocio

Sacyr Fluor prescindirá de la mitad de su plantilla

Sacyr Fluor, la joint venture creada en el año 2015 por la constructora Sacyr y el grupo de ingeniería estadounidense Fluor, acaba de iniciar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá el despido de casi la mitad de su plantilla. Como avanza el diario asturiano El Comercio, la compañía ha comunicado ya a la autoridad laboral el inicio del expediente que afectará a 186 empleados repartidos entre sus cinco centros de producción. A partir de ahora se inicia una serie de negociaciones que se prolongarán durante un mes para tratar de pactar las condiciones de salida con los representantes sindicales.

El expediente se produce como consecuencia de las malas expectativas generadas por su negocio de petróleo y gas y la caída de la contratación en general, un descenso agravado por la situación derivada de la pandemia Covid-19. Sacyr Fluor estáespecializada en la prestación de servicios de project y construction management, ingeniería para los sectores de energía e industria química. Sacyr llegó a un acuerdo hace unos meses para hacerse con el control absoluto de la compañía tras no cumplirse las expectativas de negocio generadas en el momento de su constitución. Entonces, la firma aspiraba a alcanzar un volumen de negocio cercano a los 1.000 M€ este mismo año. Sin embargo, sus ventas en 2018 apenas llegaron a los 42 M€. En la salida pactada de Fluor, la multinacional estadounidense se compromete a sufragar la mitad del ERE y a seguir manteniendo acuerdos de negocio con Sacyr.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters