Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Dräger lanza un nuevo sensor de fugas de gas por ultrasonido

Dräger lanza un nuevo sensor de fugas de gas por ultrasonido

Dräger, especialista en tecnología médica y de seguridad, lanza al mercado el 'Polytron 8900 UGLD', un sistema de alerta para localizar rápidamente las fugas en las tuberías y contenedores de gas comprimido. Este sensor por ultrasonidos permite que el sistema reaccione antes que la tecnología tradicional porque detecta el sonido de los gases si se escapan, en lugar de medir la concentración de gas en una nube. Los sistemas convencionales de advertencia solo detectan las fugas cuando el gas ya está en las inmediaciones del transmisor del detector de gases. En ese sentido, pueden verse afectados por aspectos ambientales, como por ejemplo el viento, llegando a retrasar o incluso evitar que los sensores detecten una nube de gas.

El sensor 'Polytron 8900' está diseñado para la protección de ‘seguridad intrínseca’. Es un micrófono por ultrasonidos resistente al agua y a la suciedad y tiene una vida útil de más de 10 años. Para facilitar al usuario la interpretación de los resultados, el sensor ofrece los valores medidos en un rango de 0 a 100 % en la pantalla. Esta escala cubre todo el espectro de medición de decibelios. El nivel de ultrasonido se muestra y se transmite de inmediato. Por otro lado, las alarmas están configuradas para un límite exacto por encima del nivel de ruido de fondo existente.

Los gases que se escapan de las tuberías o contenedores de gas comprimido a más de 2 bar generan ruidos audibles e inaudibles en el rango de ultrasonidos. Los ruidos industriales se producen principalmente en el espectro audible. El 'Polytron 8900' calcula en el rango ultrasónico y, por lo tanto, puede detectar fugas de gas metano de 100 g / seg en un radio de 15 metros, incluso en entornos industriales ruidosos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters