Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Tinsa compra LKS Tasaciones

Tinsa compra LKS Tasaciones

La compañía Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) se ha hecho con la tasadora LKS Tasaciones de manos del grupo de ingeniería y arquitectura Krean, integrado en Corporación Mondragón. La compra permitirá potenciar su actividad en el norte de España, básicamente en País Vasco y Navarra. comunidades en las que la tasadora adquirida es la segunda empresa de valoración. LKS Tasaciones mantendrá su equipo gestor y seguirá operando como una marca independiente en la zona. Tinsa prevé que esta operación, que ya cuenta con la autorización del Banco de España, impulse su penetración en País Vasco y Navarra hasta niveles cercanos a la cuota de mercado que ostenta en el conjunto del país, que es superior al 25%.

Tinsa sigue así impulsando su política de expansión y compras que, en los últimos años, se ha centrado en el exterior, que ya representan más del 50% de su facturación, con oficinas en 14 países de Europa, Latinoamérica y África. De hecho, su última compra en el mercado español se remonta a 2012 cuando se hizo con la firma de valoración Tasamadrid. En junio del año pasado, Tinsa también compró DataCentric, compañía española especializada en tecnología, geomarketing y bases de datos..

"Con este acuerdo incorporamos a un excelente grupo de profesionales, al mismo tiempo que aumentamos la capilaridad de nuestra red técnica en la zona y potenciamos la calidad y cantidad de información inmobiliaria en nuestras bases de datos. La unión de conocimiento local y tecnología se traducirá en un mejor servicio para los clientes de Tinsa y de LKS Tasaciones", afirma el director general de Tinsa en España, José Antonio Hernández Calvín.

Tinsa está controlada al 100% desde 2016 por el fondo europeo de private equity Cinven. Tinsa obtuvo ingresos consolidados de 163 M€ durante el pasado 2019 pero prevé alcanzar una facturación anual de 200 M€ en los próximos dos ejercicios, impulsada tanto por su crecimiento orgánico como por las nuevas adquisiciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters