Abrir menú

Tinsa compra LKS Tasaciones

Tinsa compra LKS Tasaciones

La compañía Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa) se ha hecho con la tasadora LKS Tasaciones de manos del grupo de ingeniería y arquitectura Krean, integrado en Corporación Mondragón. La compra permitirá potenciar su actividad en el norte de España, básicamente en País Vasco y Navarra. comunidades en las que la tasadora adquirida es la segunda empresa de valoración. LKS Tasaciones mantendrá su equipo gestor y seguirá operando como una marca independiente en la zona. Tinsa prevé que esta operación, que ya cuenta con la autorización del Banco de España, impulse su penetración en País Vasco y Navarra hasta niveles cercanos a la cuota de mercado que ostenta en el conjunto del país, que es superior al 25%.

Tinsa sigue así impulsando su política de expansión y compras que, en los últimos años, se ha centrado en el exterior, que ya representan más del 50% de su facturación, con oficinas en 14 países de Europa, Latinoamérica y África. De hecho, su última compra en el mercado español se remonta a 2012 cuando se hizo con la firma de valoración Tasamadrid. En junio del año pasado, Tinsa también compró DataCentric, compañía española especializada en tecnología, geomarketing y bases de datos..

"Con este acuerdo incorporamos a un excelente grupo de profesionales, al mismo tiempo que aumentamos la capilaridad de nuestra red técnica en la zona y potenciamos la calidad y cantidad de información inmobiliaria en nuestras bases de datos. La unión de conocimiento local y tecnología se traducirá en un mejor servicio para los clientes de Tinsa y de LKS Tasaciones", afirma el director general de Tinsa en España, José Antonio Hernández Calvín.

Tinsa está controlada al 100% desde 2016 por el fondo europeo de private equity Cinven. Tinsa obtuvo ingresos consolidados de 163 M€ durante el pasado 2019 pero prevé alcanzar una facturación anual de 200 M€ en los próximos dos ejercicios, impulsada tanto por su crecimiento orgánico como por las nuevas adquisiciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters