Abrir menú

Chryso presenta nueva tecnología para potenciar las propiedades del cemento

Chryso presenta nueva tecnología para potenciar las propiedades del cemento

Chryso, especialista en la fabricación de aditivos para hormigón, cemento y yeso, acaba de lanzar Chryso Icare, una tecnología disruptiva desarrollada por sus investigadores para proporcionar una activación adicional al cemento. Esta tecnología exclusiva aumenta la reactividad del cemento, creando un efecto de sinergia entre la activación química y mecánica para aumentar aún más la resistencia del cemento en todas las edades y al mismo tiempo optimizar el factor clinker. Los aditivos Chryso Icare proporcionan palancas adicionales para los fabricantes de cemento para reducir los costes de energía y producción, así como la huella de CO2 del cemento.

Independientemente del diseño y las limitaciones del proceso de molienda de cemento, la tecnología puede superar los cuellos de botella con un mejor control del transporte de polvo de cemento a lo largo de las diferentes etapas del proceso. Esto ayudará considerablemente a las empresas a producir cemento de alta calidad al tiempo que reduce los costes de producción. Gracias a Chryso Icare, el aumento de la resistencia a la compresión se puede convertir en una reducción del factor de clinker, lo que aumenta el contenido de SCM (Materiales Cementosos Suplementarios) en el cemento, reduciendo así las emisiones de CO2. La acción combinada de la reducción del factor clinker junto con una eficiencia de molienda mejorada da como resultado una reducción sustancial en el consumo de energía.

La tecnología Chryso Icare ha dado como resultado dos nuevas gamas de potenciadores de fuerza con un conjunto completo de productos, superando los desafíos del proceso: Chryso Icare VRM (Molino vertical de rodillos) y Chryso Icare CP (Procesos desafiantes). Los aditivos Chryso Icare VRM ofrecen un rendimiento de cemento en los molinos verticales de rodillos a través de una mejor estabilidad del proceso. Los beneficios directos son una mejor calidad del cemento y mayores resistencias a la compresión en todas las edades, lo que permite un mayor nivel de SCM. Por su parte, los aditivos Chryso Icare CP superan las limitaciones del proceso para maximizar el potencial de activación del cemento. El resultado es una mejora de la finura del cemento y la distribución del tamaño de las partículas. En diferentes etapas del proceso del molino, se logra un aumento significativo en la productividad. Las mejores propiedades de transporte de polvo de cemento permiten que la planta mantenga una alta productividad al tiempo que reduce los costes de mantenimiento.

Desarrollado por los expertos técnicos de Chryso, el Diagnóstico Chryso Icare tiene como objetivo maximizar los beneficios de la tecnología Chryso Icare para cada planta, de acuerdo con una evaluación previa del proceso en el campo y la evaluación de las necesidades del cliente. Teniendo en cuenta el diseño del molino, la sensibilidad del proceso, la composición del cemento y el rendimiento deseado, los aditivos a medida se diseñarán en consecuencia para proporcionar a los fabricantes de cemento las soluciones óptimas de coste/rendimiento.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters