Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La constructora Lurgoien presenta ERE de extinción

Está integrada en el grupo de Balzola, inactiva y en concurso de acreedores

La constructora Lurgoien presenta ERE de extinción

La constructora guipuzcoana Lurgoien ha presentado un ERE para extinguir los contratos de sus 24 trabajadores, a los que adeuda cuatro nóminas y la paga extra de julio, según el sindicado LAB. Constituida en 1966 y nueva denominación de Guillermo Ibargoyen, está integrada desde 2006 en el grupo liderado por Construcciones y Promociones Balzola, que había cesado ya actividades el pasado abril y se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado julio. El sindicato acusa a la empresa de "no atender a los requerimientos de los trabajadores ni de la Inspección de Trabajo" y advierte que "tomará las medidas necesarias para depurar responsabilidades y defender los derechos de los trabajadores".

Lurgoien, especializada en edificación y alguna presencia también en obra civil, tuvo ingresos de 20,88 M en 2018, último ejercicio disponible, con unos recursos propios de 3,77 M. Por su parte, Balzola contaba con una abultada cartera de obra tanto en infraestructuras como en edificación, que alcanzaba los 169 M€ en ese ejercicio. El grupo Balzola obtuvo unos ingresos de 220 M€ durante el mismo año. Además de la cabecera (ventas de 133,4 M en 2018) y de Lurgoien, el grupo participa en la constructora Geotunel (42,5%), que registró ingresos de 31,81 M también en 2018. En el exterior, Balzola dispone de filiales propias y sucursales en Chile, Colombia, Perú, Polonia, Alemania, Bélgica, República Dominicana y Panamá.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters