Abrir menú

Ferroflex presenta su nueva puerta rápida para líneas de producción automatizadas

Ferroflex presenta su nueva puerta rápida para líneas de producción automatizadas

Ferroflex, compañía del grupo Manusa, con el fin de crear entornos de trabajo eficientes y seguros, lanza al mercado una nueva puerta para líneas automatizadas con una barrera de fotocélulas de desconexión rápida que garantiza una mejor movilidad y protección de los operarios de las líneas de producción. Adicionalmente, el sistema también cuenta con un relé que permite la monitorización del detector de seguridad y con una lona especial altamente resistente de dos milímetros de espesor, lo que otorga al conjunto un plus en cuanto a la protección de la integridad los trabajadores.

Se trata de un producto de altas prestaciones, cuya velocidad de apertura y cierre asegura un tiempo de ciclo de entre 1,5 y 2,5 segundos, dependiendo de las medidas de la puerta. Además, está diseñada para espacios donde se realice un uso intensivo, ya que permite una utilización de hasta 5 ciclos por minuto. Más allá de su seguridad y su velocidad, este nuevo lanzamiento de Ferroflex se caracteriza por su gran versatilidad, puesto que permite incorporar detectores de cualquier marca que cumplan con las normas EN ISO 13849-1 y SIL3 EN 62061. Asimismo, cuenta con conexiones rápidas en todos los elementos propios de la puerta como el motor, el encoder o las fotocélulas.

Otra de las características esenciales de este nuevo modelo es que el mantenimiento que requiere es mínimo. Su diseño facilita el acceso al motor de manera sencilla, sin necesidad de quitar las protecciones del rodillo y del propio motor. Por otra parte, el armario de control, que permite la interconexión con el PLC de la instalación, incluye una tapa transparente para facilitar la comprobación de los códigos de error tanto de la placa electrónica como del variador. Gracias a un led de estado con aviso óptico de avería, emergencia y mantenimiento preventivo, el dispositivo ofrece una información imprescindible para estar siempre al corriente de las necesidades de la puerta en cada momento.

La nueva puerta rápida para líneas de producción automatizadas ha sido diseñada siguiendo las correspondientes normativas y directrices europeas. Además, se ha realizado un test de resistencia mecánica y funcional de un millón de ciclos certificado por Applus, por lo que la vida útil de este producto es muy larga.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters