Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mapei patrocina el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta UCI 2020

Mapei patrocina el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta UCI 2020

La Union Cycliste Internationale (UCI) otorgó a “mola la organización del Campeonato Mundial de Ruta UCI 2020. La ciudad italiana de renombre mundial y su región Emilia-Romagna acogerán el evento del 24 al 27 de septiembre. La adjudicación de este evento se realizó tras la cancelación el 12 de agosto del Campeonato Mundial en Ruta Aigle-Martigny 2020 UCI que se tenía que realizar en Suiza, lo que provocó la necesidad de encontrar un nueva sede y organizador rápidamente.

Mapei es el patrocinador principal del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta ininterrumpidamente desde el año 2008. Además el vínculo entre Mapei y el ciclismo se remonta mucho más atrás. De hecho, la firma italiana tiene un fuerte vínculo con el ciclismo profesional. En concreto, ha sido patrocinador principal del equipo que llevó su nombre entre 1993 y 2003 y que consiguió ser el número uno del ranking mundial en ocho de sus diez temporadas. Además, la empresa mantiene un amplio vínculo con este deporte como patrocinador de la Unión Ciclista Internacional y del Campeonato del Mundo, entre otros eventos. Además, Mapei colaboró en la apertura del UCI World Cycling Centre en 2002 a través de su Centro de Investigación Deportiva.

El programa de la competición de los UCI Worlds se ha tenido que adaptar teniendo en cuenta la situación mundial actual provocada por el Covid-19, este año solo se disputarán las carreras (carrera en ruta y contrarreloj) en las categorías de elite. Aunque la salida y la llegada de todos los eventos tendrán lugar en el circuito automovilístico de Imola, los recorridos propuestos por el comité organizador destacan por su carácter extremadamente duro. Imola ya fue sede del Campeonato del Mundo de Ruta UCI en 1968 y el Circuito Enzo e Dino Ferrari también ha sido escenario de varias etapas finales del Giro d’Italia. Por lo tanto, el comité organizador del Campeonato del Mundo de Ruta Imola 2020 UCI cuenta con una amplia experiencia en la organización de eventos internacionales e instalaciones de clase mundial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters