Abrir menú

Chryso y Solidia se asocian para potenciar el hormigón con emisiones de CO2 muy bajas

Chryso y Solidia se asocian para potenciar el hormigón con emisiones de CO2 muy bajas

Chryso, especialista en productos químicos para la construcción, con presencia en España, ha llegado a un acuerdo con Solidia Technologies, compañía que ha desarrollado una nueva tecnología para cemento verde y hormigón. Las dos empresas colaborarán para mejorar el rendimiento de sostenibilidad y las propiedades del material del hormigón de CO2 ultra bajo de Solidia a través de su experiencia química combinada.

La asociación está respaldada por un compromiso a largo plazo de ambas empresas para hacer que las soluciones sostenibles sean accesibles para los productores de cemento y hormigón de todo el mundo. La tecnología sostenible Solidia ya está disponible en el mercado de los prefabricados y se utiliza para elementos de hormigón no reforzado. Las tecnologías exclusivas de Solidia se basan en una química de cemento revolucionaria que se puede producir con energías más bajas, reduciendo las emisiones de carbono, y que no hidrata sino que carboniza mediante la inyección de CO2 en el hormigón fresco.

Los procesos de Solidia reducen la huella de carbono del hormigón hasta en un 70% , al tiempo que reduce el consumo de agua y energía. También mejoran el rendimiento y la durabilidad del hormigón, que mejoran aún más con la nueva y sofisticada solución de aditivo. Chryso se basa en un conocimiento sólido de materiales de construcción sostenibles. Durante más de 10 años, la empresa ha estado desarrollando soluciones de aditivos que permiten el uso intensivo de aglutinantes alternativos sin comprometer el rendimiento del material.

“El desarrollo de innovadoras soluciones de aditivos adaptadas al nuevo aglutinante de Solidia, potenciando las propiedades finales del hormigón, es uno de nuestros trabajos de I+D en curso. Esto consiguió resistencias, un mejor acabado del hormigón fresco y la optimización del proceso de curado. Junto con Solidia, ampliaremos el uso de hormigón con bajo contenido de CO2, lo que ayudará a los fabricantes a producir elementos prefabricados de alta calidad ”, declaró Jean Mascaro, director de Concrete BU de Chryso.

Tom Schuler, presidente y director ejecutivo de Solidia Technologies, dijo que: "La incorporación de los aditivos reductores de agua exclusivos de Chryso adaptados a la química específica de Solidia Concrete reducirá aún más el consumo de agua en el proceso de curado". Un objetivo clave para la puesta en marcha es mejorar la producción y el rendimiento de cemento y hormigón al tiempo que se mejora su impacto ambiental. Tom Schuler agregó: "Al reducir el consumo de energía durante el proceso de curado, Chryso nos ayudará a lograr nuestras ambiciones y alcanzar niveles más altos de rendimiento". Esta asociación allana el camino para los próximos avances en la reducción de la huella de CO2 y nuevos desarrollos en química sostenible. El despliegue de nuevo hormigón ultra bajo en C02 acelerará la descarbonización de la industria de la construcción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters