Abrir menú

'Rubi' mejora sus centros en Estados Unidos y Portugal

Rubi mejora sus centros en Estados Unidos y Portugal
Nuevas oficinas de 'Rubi' en Portugal

Germans Boada, fabricante de las herramientas 'Rubi', continúa impulsando su negocio internacional y ha mejorado recientemente las instalaciones de sus filiales en Portugal y en Estados Unidos, con la puesta en marcha de sendos centros. Así, en la vecina Portugal, mercado en el que está presente desde 1984, con un centro en Coimbra, se ha trasladado a unas nuevas instalaciones en la misma ciudad pero con mayor superficie de oficinas. Esta mudanza ha servido también para reforzar las zonas destinadas a taller y a stock de piezas de recambio. Con este nuevo emplazamiento, la compañía pretende mejorar el nivel de servicio a sus clientes. Rubi Portugal sigue apostando igualmente por la formación a los profesionales, por ello las nuevas instalaciones albergan también una zona para formaciones y demostraciones de producto, dos aspectos que desde siempre han sido fundamentales para el desarrollo de la compañía.

Por otro lado, la filial Rubi Tools USA se ha trasladado también a unas nuevas instalaciones con mayor superficie de oficinas, almacén y mayor capacidad logística. De hecho, el nuevo centro, ubicado en Hialeah (Florida), cuenta con más de 3.700 m2, lo que supone duplicar la superficie anterior. "Un espacio más adecuado, capaz de soportar el futuro crecimiento de la compañía en Estados Unidos y mejorar el nivel de servicio y plazos de entrega", explican desde la compañía. Rubi Tools USA, que emplea a más de 30 trabajadores, ha experimentado un crecimiento anual de dos dígitos desde 2015, siendo actualmente un player relevante en el mercado americano. Ambas filiales han implantado además una destacada zona de exposición o showroom, que muestra las últimas novedades de la firma.

Con estas mejoras, Rubí sigue reforzando su expansión internacional, tras la inauguración de una nueva planta productiva y centro logístico en China el año pasado. Especializada en la fabricación de herramientas y maquinaria para corte, manipulación y colocación de cerámica y otros materiales de obra, Germans Boada, que localiza su sede central en Rubí (Barcelona), cuenta con una factoría en Santa Oliva del Penedès (Tarragona), que acoge además de su principal planta de fabricación, un centro logístico, el servicio de posventa, un espacio especializado en construcción y la escuela profesional de la empresa. El grupo dispone además de 11 filiales y sucursales en el exterior de nuestras fronteras, y sus productos están presentes en más de 120 países. En 2018, último ejercicio disponible en el Registro Mercantil, el grupo Germans Boada consolidó ingresos de 89,51 M€, un 11,2% más, de los que 68 M correspondieron a la cabecera española, que elevó su facturación un 10,1%. En total, el grupo cuenta con una plantilla de casi 460 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters