Abrir menú

Vidrios de Guardian Glass protagonizan el diseño del hotel Vivood de Alicante

Vidrios de Guardian Glass protagonizan el diseño del hotel Vivood de Alicante

Guardian Glass instala sus vidrios en el Vivood Landscape Hotel & 5E Spa, un proyecto arquitectónico sostenible que conecta con la naturaleza, diseñado por Daniel Mayo. El establecimiento, ubicado en plena naturaleza de la provincia de Alicante, más concretamente en el Valle de Guadalest, en una finca de casi 81.000 m2, un terreno lleno de flora mediterránea y rodeado de montañas. Uno de los aspectos más importantes ha sido el diseño arquitectónico, algo a lo que Guardian Glass ha contribuido con sus soluciones de vidrio. En palabras del equipo de arquitectos de Vivood, "por tratarse el proyecto del desarrollo de un hotel paisaje en un entorno natural privilegiado, donde la relación directa con el exterior es fundamental, el vidrio es el elemento material que determina la relación buscada, garantizando las condiciones de confort que a un hotel le son exigibles".

El hotel cuenta con un total de 35 habitaciones exclusivas y diferentes, categorizadas en diez Villas privadas, cuatro pool suites y 21 suites dobles. Todas ellas con un diseño minimalista, sin por ello dejar de ser vanguardistas y de lujo. Las suites adoptan la forma de cubículos individualizados de unos 27 m2 que se adaptan a la orografía, sin alterarla ni modificarla. Están distribuidas a lo largo de varios caminos naturales que recorren la ladera de una montaña, elevadas a unos 3 m sobre el nivel del suelo, sobre el que se apoyan mediante una serie de pilares metálicos de altura variable, y quedando completamente integradas en el medio. Se trata de un ejemplo de construcción industrializada en el que todos los módulos han sido prefabricados y ensamblados en taller, tras lo cual han sido transportados hasta el emplazamiento, reduciendo así los plazos, residuos y afecciones generados en el entono. La altura sobre la que se elevan hace que se mantenga el respeto por el terreno primigenio. Estos cubículos se componen de tres paneles de madera y uno de vidrio 'Guardian Sun', y se accede a ellos a través de una escalera o pasarela, dependiendo del terreno donde se ubican.

En cuanto a las soluciones Guardian Glass escogidas para el proyecto, con carácter general han empleado los vidrios 'Guardian Sun', si bien en función de las dimensiones del vano a cubrir, y de las dimensiones de las piezas en que estos se descomponían, han variado los espesores de las láminas que componen los vidrios. "La utilización de estos vidrios viene motivada porque resuelve las exigencias térmicas que ordena el Código Técnico de la Edificación para el proyecto al que nos enfrentábamos, al tiempo que nos ofrecía una transparencia casi total, sin alterar en demasía la coloración del entorno", explican los arquitectos. El vidrio 'Guardian Sun' seleccionado se ha mostrado como el idóneo para este proyecto, gracias al confort que proporciona en invierno y en verano en zonas con climas como el mediterráneo. Se trata de un vidrio inteligente que aísla del exterior, filtrando la entrada del calor del sol en verano; bloquea el 57% de la energía solar, reduciendo el sobrecalentamiento de los interiores y ayudando a mantener una temperatura interior fresca, con lo que reduce, junto con los adecuados cerramientos, la necesidad de uso de equipos de refrigeración. Por otro lado, gracias a un "Valor U" muy reducido de solo 1.0 W/m2K, contribuye a mantener el calor en el interior durante el invierno. Con ello, no solo ayuda a conseguir el confort en las áreas interiores que precisan los visitantes de un hotel como este, sino que con su alto aislamiento además se contribuye a lograr eficiencia y ahorro energético.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters