Abrir menú

Dominion busca socio para impulsar su área de renovables

Dominion busca socio para impulsar su área de renovables

El grupo vizcaíno de instalaciones y tecnología Dominion ha contratado a la suiza Mirabaud para sondear distintas opciones de cara a impulsar el crecimiento y puesta en valor de su negocio de renovables, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Entre las alternativas barajadas estaría la incorporación de un socio minoritario. Dominion pretende un fortalecimiento de la estructura financiera de dicha división y de su participada al 35% BAS Projects Corporation, promotora y propietaria de los activos renovables en explotación.

El grupo busca dar respuesta al crecimiento de la demanda de energía a nivel mundial y convertirse en “un ‘player’ Productor Independiente de Energía (IPP) de relevancia en el sector de las energías limpias”. Esta operación responde a su plan estratégico 2019-2023 durante el que duplicará su beneficio neto.

Encabezado por Global Dominion Access, el grupo ingresó 1.149,32 M€ en el pasado 2019, con 9.6301 trabajadores. Cuenta con dos grandes divisiones: Servicios multitecnológicos (redes de telecomunicaciones fijas y móviles), que aportó ingresos de 790,54 M en 2019, y Soluciones e Ingeniería especializada (calor industrial, proyectos llave en mano...), con ventas de 358,7 M. Dominion ha adquirido en los últimos años varios negocios del grupo barcelonés Abantia, el grupo Beroa, Protisa (material refractario y protección contra incendios) y el negocio de ingeniería de Grupo Eléctrico Scorpio, entre otras firmas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters