Abrir menú

Systemair presenta sus unidades de tratamiento de aire higiénicas

Systemair presenta sus unidades de tratamiento de aire higiénicas

Systemair ha mejorado y amplíado sus unidades de tratamiento de aire Geniox. Ahora todo sus componentes y materiales son higiénicos según la ISO 846 y contarán con la norma VDI6022-1, certificada por el laboratorio alemán SYNLAB. Así Systemair se convierte en el primer fabricante en España con esta certificación.

El lema del lanzamiento es #HygienicByDesign. Uno de los principales cambios respecto a modelos sin certificación son algunos de los materiales, ya que ahora elementos como la masilla deben cumplir con la VD6022-1. Está pensando para que se acumule la menor suciedad posible en el interior, como por ejemplo las superficies lisas y sin bordes afilados, el cableado en la parte superior, masilla higiénica para unir la chapas o la cerradura del actuador con cantos redondeados. Para garantizar una higiene total, en aquellos lugares donde no pueda haber componentes extraíbles, se añe una sección de inspección.
Además, la norma VDI6022-1 obliga a cumplir otra serie de requisitos como que el sector de purga debe estar en el recuperador rotativo, que haya un espacio mínimo entre aletas de 2mm entre las baterías de frío y las baterías recuperadoras o la colocación de una etiqueta en cada sección de filtros. Las unidades Geniox también se fabrican acorde con la regulación de unidades higiénicas española, la UNE: 100713.
Las unidades higiénicas de Geniox principalmente están pensadas para aplicaciones sanitarias, como puede ser hospitales, laboratorios y salas blancas. Estas unidades se puedan aplicar también en otros entornos, como colegios u oficinas, en los que hay que garantizar una buena calidad del aire para evitar la transmisión de enfermedades.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters