Abrir menú

Chryso adquiere la fabricante marroquí Aptex

Chryso adquiere la fabricante marroquí Aptex

El grupo Chryso, fabricante de productos químicos para la construcción, con una relevante presencia en España, ha anunciado hoy la firma del acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria de la fabricante marroquí de aditivos Aptex. La empresa explota una unidad de producción y un laboratorio de aplicación ubicados en Casablanca. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades normativas competentes, pero debería completarse en el cuarto trimestre de 2020. Por su parte, la marca Chryso cuenta con presencia desde hace más de treinta años en Marruecos y sus soluciones de aditivos se han utilizado en las mayores obras de construcción del país de los últimos años.

"Estamos encantados de asociarnos con una estructura internacional que ofrece importantes medios de desarrollo y una sólida cultura de innovación", ha comentado Mohamed Benlyamani, fundador de Aptex. La empresa conjunta Chryso-Aptex proporcionará a sus clientes -fabricantes de cemento, productores de hormigón y prefabricados, aplicadores, empresas de construcción- una gama completa de soluciones de aditivos y productos decorativos para hormigón, aditivos para cemento y pavimento líquido, así como servicios especializados.

Thierry Bernard, CEO de Chryso, ha declarado: “Con la adquisición de una participación mayoritaria en Aptex, mantenemos nuestra relación a largo plazo con nuestros clientes en Marruecos y reforzamos las raíces locales en este país. De este modo, aceleraremos el despliegue de nuevas tecnologías y ayudaremos a los fabricantes al desarrollo de materiales de construcción de alto rendimiento y respetuosos con el medio ambiente". Chryso continúa con su estrategia de crecimiento en los países que se benefician del fuerte impulso del sector de la construcción y del mercado del hormigón con alto valor añadido.

Destinada a fabricantes de cemento, industrias de hormigón premezclado y prefabricados, y empresas de construcción, la oferta de Chryso incluye aditivos para cemento, aditivos para hormigón y soluciones para sistemas de construcción (soluciones de impermeabilización, morteros, etc.). La multinacional gala, que emplea a más de 1.300 trabajadores, cuenta con 34 plantas en todo el mundo, 22 filiales extranjeras y cubre más de 100 países a través de su red de distribuidores, licenciatarios y agentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters