Abrir menú

Honeywell y Vertiv se unen para mejorar los centros de procesamiento de datos

Honeywell y Vertiv se unen para mejorar los centros de procesamiento de datos

Honeywell, especialista en edificios conectados, y Vertiv, proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructura digital crítica, ambas compañías con una destacada presencia en España, han alcanzado un acuerdo para trabajar juntos en crear soluciones integradas para optimizar la sostenibilidad, la resistencia y el rendimiento operativo de los centros de procesamiento de datos. Estas nuevas soluciones que desarrollarán ambas compañías estarán disponibles este mismo año.

El acuerdo de colaboración se centrará en los sistemas y productos de Honeywell de gestión de edificios (BMS), software operativo y los productos de seguridad, junto con los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI), distribución de energía, refrigeración de precisión, supervisión de infraestructura y las soluciones modulares de Vertiv, para permitir a los operadores de centros de datos, de grandes empresas, de co-location y de centros de datos edge, integrar a hiperescala múltiples dominios de datos dentro de un data center. Las empresas aprovecharán los datos útiles de los edificios para impulsar la optimización de las operaciones, reduciendo el uso de energía y los costes, al tiempo que mejoran el rendimiento y la sostenibilidad del data center.

La primera solución resultante de la colaboración entre ambas compañías será una solución de gestión inteligente de la energía que incluye un sistema de gestión de recursos energéticos y de control de supervisión en una plataforma única integrada. Combinando el almacenamiento de energía, el análisis, la previsión y la optimización económica, la solución proporcionará a los centros de datos una selección inteligente y autónoma de fuentes de energía y servicios de red para operar la carga de los centros de datos y reducir los costes de energía al mismo tiempo que se mantienen los requisitos del tiempo de disponibilidad.

La solución también puede ayudar a los centros de datos a cumplir con los requisitos de disponibilidad mientras se optimizan los costes de energía, cumpliendo con los objetivos de sostenibilidad corporativa y reduciendo la huella de carbono mundial. También permitirá a los operadores gestionar mejor los objetivos de sostenibilidad y tener en cuenta los factores de riesgo externos como el clima y la fiabilidad de la red. La nueva solución escalable y fácil de implementar de gestión inteligente de energía de Honeywell y Vertiv está diseñada para permitir la supervisión y el mantenimiento remoto, reducir los costes, eliminar la redundancia y mejorar la eficacia del uso de la energía (PUE).

La filial española de Vertiv, con sede en Madrid, facturó 33 M€ en 2019, con 185 trabajadores en plantilla. Por su parte, Honeywell cuenta con varias compañías en nuestro país, que en 2018 consolidaron ventas de más de 930 M€, con 5.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters