Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

MC Spain desarrolla un nuevo grout de hormigón para capas con mayor espesor

MC Spain desarrolla un nuevo grout de hormigón para capas con mayor espesor

MC Spain, compañía de productos químicos para la construcción y reparación de estructuras, ha desarrollado un nuevo grout de hormigón para capas con mayor espesor que incorporará a su portfolio de hormigones y morteros.

Con el nuevo Emcekrete 50 A, los usuarios tienen a su disposición un grout de endurecimiento lento que puede utilizarse, tanto para grandes volúmenes de aplicación, espesores de capa de hasta 320 mm, como mortero de reparación. Este nuevo producto, de endurecimiento lento, contiene materias primas de alta calidad que sirven para reducir el calor de hidratación durante el fraguado con el objetivo de evitar la fisuración. Este hormigón de relleno solo necesita mezclarse con agua para poder utilizarse.

En el pasado, este tipo de productos de relleno han sido utilizados principalmente para aplicaciones de capas finas. El grosor máximo de la capa se limitaba a 25 veces el tamaño del grano más grande, con un tamaño máximo de grano de 8 mm, lo que significaba un espesor máximo de capa de 200 mm. Pero, con el cambio de la normativa se ha permitido un espesor de capa de 40 veces el tamaño máximo de grano, lo que significa un espesor máximo de capa de 320 mm. Emcekrete 50 A cumple con este requisito y permite así el vertido de mayores volúmenes.

Estructuras de ingeniería civil y reparaciones estructurales de hormigón

Este nuevo desarrollo puede ser utilizado además para estructuras de ingeniería civil y, al ser altamente fluido, también para reparaciones estructurales de hormigón. Otros campos de aplicación son el hormigonado de canales y conductos, railes de grúa y soportes en cimentaciones. Así como el hormigonado de huecos y espacios intermedios, huecos y juntas rígidas entre elementos prefabricados o entre elementos prefabricados y hormigón in situ.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters