Abrir menú

Sacyr vende su negocio de construcción en África

Sacyr vende su negocio de construcción en África
Obra de ampliación del Canal de Panamá ejecutada por Sacyr

El grupo Sacyr, especializado en construcción, concesiones, industrial y servicios, ha decidido deshacerse de su negocio de construcción en el continente africano para "poner el foco en negocios concesionales" en sus "mercados de referencia". De este modo, Sacyr ha firmado un contrato con el grupo angoleño Griner para traspasarle sus filiales Sacyr Somague Angola, Sacyr Somague Mozambique y CVC Sacyr Somague en Cabo Verde. El importe de esta transacción asciende a 33 M€ (deuda no incluida). La operación está sujeta a las aprobaciones de las autoridades regulatorias.

Esta venta se enmarca en la estrategia de Sacyr de reducir el riesgo de construcción en mercados no estratégicos y poner el foco de su actividad en el negocio concesional en sus mercados de referencia. La actividad de concesiones aporta ya cerca del 80% del ebitda del grupo. Una vez formalizada la venta, Sacyr dará apoyo técnico a los proyectos de mayor complejidad en curso, como el Puerto de Nacala y la obra civil del área 1 del proyecto LNG en Mozambique; DMU’s y el puerto de Namibe en Angola, para garantizar una transición plenamente satisfactoria a los clientes.

Sacyr entró en la actividad de construcción en el mercado africano a través de su filial portuguesa Sacyr Somague. Esta compañía ha ejecutado importantes proyectos en los tres mercados, tanto de obra pública, así como de construcción de puertos, autopistas y hospitales, y de edificación residencial e instalaciones deportivas.

Sacyr consolidó ventas de 2.079 M€ en el primer semestre de 2020, lo que supone un incremento el 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Sus ventas fuera de Europa (55%), Latinoamérica (38%) y Estados Unidos (3%) apenas representan un 4% del total.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters