Abrir menú

El fondo alemán DFI entra en tres proyectos que sumarán más de 350 viviendas

El fondo alemán DFI entra en tres proyectos que sumarán más de 350 viviendas

El fondo alemán Deutsche Finance International (DFI) apuesta por el mercado residencial español, tras comprar en septiembre una participación en tres proyectos de viviendas de lujo ubicados en Marbella (Málaga), según ha publicado Ejeprime. En concreto, DFI ha adquirido la participación en los tres desarrollos a uno de los propietarios, cuya identidad no ha sido revelada y que ha sufrido problemas económicos en operaciones no relacionadas con estas tres promociones. En este sentido, DFI cuenta con el visto bueno de los acreedores de la compañía vendedora. En este sentido y para llevar a cabo la operación DFI se ha aliado con CTH Capital, una plataforma de inversión con sede en Londres y con una mayoría de inversores escandinavos, que está especializada en desarrollos residenciales y de uso mixto en toda Europa, aunque actualmente se centra en desarrollos de segundas viviendas en la Costa del Sol.

En cuanto a los proyectos propiamente dichos, que sumarán un total de 350 viviendas, DFI ha entrado en el residencial 'Uno Marbella', una exclusiva urbanización ubicada en la milla de oro marbellí, que contará con un frente marítimo de 300 m2 y estará terminada previsiblemente en 2023. DFI participará además en sendos proyectos situados en el complejo 'Jardinana Resort' en Cala de Mijas, que está siendo desarrollado por un equipo de socios locales e inversores internacionales, dirigidos por CTH Capital. El más avanzado de estos proyectos es 'Lotus Jardinana', que contará con más de 100 apartamentos, spa al aire libre y un polideportivo con pistas de tenis y pádel. Este residencial, que ya se encuentra en construcción, prevé su entrega en junio de 2021 y se convertirá en la segunda fase del complejo 'Jardinana Resort', tras la promoción 'Azalea Jardinana', que, con 94 apartamentos, áticos y villas, fue completada en abril de 2019. A ambos se sumarán próximamente 'Iris Jardinana', 'Magnolia Jardinana', 'Lavender Jardinana' y 'Orchid Jardinana'.

DFI cuenta con oficina en Madrid desde el pasado septiembre, a cuyo frente se encuentra Juan Gómez Vega, como director de Inversiones para Europa del Sur. Gómez ocupaba hasta agosto el cargo de director general de Mercados de Capitales en Neinor Homes, división que dirigió durante casi cuatro años. Hasta la fecha DFI estaba presente en el mercado español a través de una joint-venture con KKR y Altamar para controlar la socimi Elix Vintage Residencial (Elix VRS), dedicada a la adquisición y rehabilitación de inmuebles residenciales en zonas céntricas de Madrid y Barcelona ciudad para el alquiler de las viviendas resultantes. DFI cuenta con una cartera de activos bajo gestión valorada en más de 2.400 M€ y está presente en Reino Unido, Portugal, Dinamarca, Países Bajos, Irlanda, además de en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters