Abrir menú

Greystar, Axa y CBRE adquieren una cartera de residencias de estudiantes a Urbania

Greystar, Axa y CBRE adquieren una cartera de residencias de estudiantes a Urbania

Greystar Real Estate Partners, dedicada a la inversión, desarrollo y gestión de vivienda en alquiler, Axa Investment Managers-Real Assets, especialista en inversiones en activos inmobiliarios, y CBRE Global Investors, centrada en la gestión de inversiones inmobiliarias, han adquirido cuatro residencias de estudiantes localizadas en Madrid, Valencia y Málaga.

Esta cartera comprende 1.100 camas y ha sido adquirida a una joint venture, integrada por Urbania e Invesco Real Estate, por una sociedad conjunta cuyos accionistas mayoritarios son Axa y CBRE, y participada también por Greystar. Tres de los activos recién adquiridos se encuentran en fases avanzadas de construcción con finalización prevista para marzo de 2021, mientras que el cuarto, en Madrid, está listo para su operación.

Greystar, que gestiona la plataforma, operará los nuevos activos bajo la marca Resa, líder en el mercado y que adquirió en 2017. Esta plataforma posee un total de 11.100 camas en 43 residencias repartidas por 20 ciudades españolas, y los nuevos activos aumentan la oferta de Resa en Madrid, Valencia y Málaga, ciudades en que la marca ya está presente y goza de una fuerte demanda. Greystar facturó 3,02 M€ en España durante el pasado ejercicio 2019, entonces con una plantilla de 22 empleados.

Greystar, con sede en Charleston, Carolina del Sur (Estados Unidos), administra y opera activos inmobiliarios valorados en más de 200.000 M$ en casi 200 mercados a nivel mundial, y cuenta con oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Latinoamérica y la región Asia-Pacífico. En Estados Unidos gestiona aproximadamente 693.000 camas en apartamentos en alquiler y cuenta con una plataforma institucional de gestión de inversiones con aproximadamente 35.500 M$ en activos bajo gestión, incluidos más de 15.000 M$ de activos en desarrollo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters