Abrir menú

Más del 24% de las fabricantes de ferretería y bricolaje aumentará sus ventas en 2020

Más del 24% de las fabricantes de ferretería y bricolaje aumentará sus ventas en 2020

El 24,4% de las fabricantes de productos de ferretería y bricolaje afirma que su facturación mejorará al cierre del presente 2020, según la última elaborada por la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (Afeb). El estudio también señala que el 42,4% de las empresas de ferretería y bricolaje considera que sus ventas no variarán, el 17,8% reconoce no saberlo, mientras que el 15,6% restante afirma que su facturación empeorará.

La encuesta, basada en la respuestas de 45 de las 114 empresas asociadas a Afeb, analiza la situación del sector, que empieza a mostrar cierto optimismo. Así, ningún trabajador continúa en situación de ERTE a día de hoy y solo el 4,4% tiene previsto solicitar alguna regulación temporal, mientras que el 13,3% afirma haber tenido que realizar algún despido a consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19. El 86,7% de las empresas encuestadas por Afeb indica haber sufrido roturas de stock en alguno de sus productos a consecuencia de una mayor demanda. El 33,3% de los encuestados afirma que sus ventas online se han visto incrementadas más de un 50%; para otros encuestados el aumento ha sido menor y sólo el 6,7% afirma que sus ventas online han caído. Asimismo las empresas exportadoras han aumentado ligeramente su facturación respecto al año anterior. Sólo un 15% de los encuestados afirma que la morosidad se ha visto incrementada durante los últimos meses y de manera moderada. Según la encuesta, un 64,6% no ha tenido que recurrir a ninguna medida como la flexibilización del suministro eléctrico, créditos ICO, etc. Sin embargo el 17,8% ha tenido que pedir créditos ICO debido a la situación de la pandemia. El 40% declara haber visto endurecidas las condiciones de acceso a los seguros de crédito, mientras que el 24,4% no ha notado ningún cambio.

Previsiones para 2021

Respecto a los objetivos de ventas del próximo año 2021, el 42,2% prevé un crecimiento entre el 0 y el 5%, un 37,8% un crecimiento entre el 5 y el 15%, un 8,9% un crecimiento superior al 15%, mientras que el 11,1% restante prevé decrecer sus ventas entre el 0 y el 15%. De hecho, a fecha del mes de octubre un 58% de las empresas ya están superando las ventas del mismo periodo del año anterior y un 89% prevé incrementar sus ventas de cara al próximo año. 

En cuanto a la pregunta planteada por Afeb sobre cuál creen que es la evolución del empleo prevista en sus empresas de cara a finales de año, el 71,1% afirma que el número de trabajadores no variará, el 24,4% espera poder contratar y el 4,5% restante cree que tendrá que recurrir a despidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters