Abrir menú

La compraventa de viviendas sube un 20% en septiembre respecto al mes anterior

La compraventa de viviendas sube un 20% en septiembre respecto al mes anterior

La compraventa de viviendas ha sufrido en septiembre una leve caída del 1,1 respecto al año anterior, lo que indica que ha recuperado prácticamente el terreno perdido en los meses anteriores debido a la crisis del covid-19. Y es que el número de viviendas que han cambiado de manos se incrementó un 20,5% respecto al mes anterior, un incremento similar al experimentado en julio, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En conjunto, en septiembre cambiaron de manos un total de 37.839 viviendas.

El mayor crecimiento del mercado inmobiliario lo ha experimentado el segmento de la vivienda nueva, cuyo incremento ha sido del 23% en el último mes y se ha elevado al 29,2% a nivel interanual. Por contra, el mercado de segunda mano, a pesar de crecer un 19,6% respecto a agosto sufre aún una bajada interanual del 7,4%. Asimismo, el número de viviendas libres transmitidas creció un 21% y el de protegidas un 15,6%.

Respecto a su reparto geográfico, las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en septiembre son Extremadura (53,3%), Asturias (46,9%) y La Rioja (38,6%). Por su parte, País Vasco (–23,8%), Baleares (–15,1%), Navarra (–15%) y Cataluña (–12,6%) registraron los mayores descensos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters