Abrir menú

Cementos Artigas invertirá 40 M$ en su unificación industrial

Cementos Artigas invertirá 40 M$ en su unificación industrial
Planta de Cementos Artigas en Minas (Uruguay)

La uruguaya Cementos Artigas, empresa participada por Cementos Molins (49%) y Votorantim Cimentos -matriz de Corporación Noroeste -, invertirá 40 M$ en la puesta en marcha de un proyecto de unificación de su actividad industrial en Uruguay, cuya ejecución comenzará en los próximos meses y se prevé que entre en funcionamiento en el año 2022. La iniciativa supone la integración de las instalaciones industriales, que hasta ahora se reparten entre una planta situada en Montevideo y la fábrica principal ubicada en la localidad de Minas, a 100 km de la capital. El proyecto contempla la reubicación de las operaciones actuales de molienda y despacho de cemento de la planta de Montevideo en la fábrica de Minas, con lo que se obtendrá una línea de producción unificada, mucho más eficiente y sostenible. Además, fruto de esta unificación, se instalará en la unidad de Minas un nuevo molino vertical de cemento de última generación y nuevos silos de cemento. La compañía respetará todos los compromisos asumidos con los trabajadores y ofrecerá a la plantilla su traslado a las nuevas instalaciones.

El proyecto redundará en grandes avances en materia de competitividad fruto de la reducción del consumo de energía eléctrica de la molienda en aproximadamente un 40% y la disminución de los costes de producción. En el capítulo de sostenibilidad, la iniciativa supondrá todo un hito gracias a la mayor eficiencia de las nuevas instalaciones y a la desaparición de la actividad en el núcleo urbano de Montevideo. Para Julio Rodríguez, CEO de Cementos Molins, “con esta nueva inversión continuamos desarrollando nuestra estrategia, en la que la sostenibilidad y respeto al medio ambiente constituyen la primera prioridad y, por otra parte, es también una clara muestra de nuestro compromiso a largo plazo con el mercado de Uruguay donde estamos presentes desde 1991”.

Cementos Artigas se dedica a la fabricación y comercialización de cementos, hormigones, pegamentos y morteros. Constituida en 1919, fue la primera y es la mayor del sector en el país, con una capacidad de producción de cemento de 600.000 t anuales y una facturación de 78 M$ en 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters