Abrir menú

Kone equipará la nueva promoción de viviendas Espacio ICON con sus soluciones contactless

Kone equipará la nueva promoción de viviendas Espacio ICON con sus soluciones contactless

La multinacional de elevación Kone equipará la nueva promoción de viviendas residenciales de Inmobiliaria Espacio. Se trata del proyecto Espacio ICON, un conjunto de 76 viviendas situadas en primera línea frente al Parque de Valdebebas, en Madrid, que contará con las innovadoras soluciones de Kone Residential Flow. Por las características del proyecto, estas soluciones encajan a la perfección ya que Kone Residential Flow permite ir un paso más allá en cuanto a accesibilidad, controles de acceso y sobre todo soluciones contactless en las zonas comunes. Gracias a Kone Residential Flow, y a través de un lector de acceso ubicado en el portal, cuando los residentes acceden al edificio el ascensor baja automáticamente al vestíbulo y los lleva a sus respectivas plantas, sin necesidad de pulsar ningún botón o tener contacto físico con ninguna superficie, lo que minimiza la posibilidad de contagio. Además, con una sencilla aplicación móvil los residentes pueden abrir la puerta de acceso a las visitas o consultar información relevante sobre el mismo.

Así, el proyecto Espacio ICON contará con las tres soluciones Kone Residential Flow: Kone Access, que controla las puertas de los edificios y llama automáticamente al ascensor para que lleve al usuario a su planta de destino, eliminando la necesidad de tener que pulsar los botones del ascensor; Kone Visit que incluye un sistema de intercomunicación conectado que permite a los residentes dar acceso a las visitas y permitirles el acceso al edificio y al ascensor con su smartphone a modo de videoportero, y por último Kone Information para que los administradores de fincas o la comunidad de propietarios puedan compartir información relevante relacionada con el edificio enviándola directamente a los móviles de los residentes o a las pantallas de información que se encuentran en los ascensores o en el vestíbulo del edificio.

Además, Espacio ICON cuya obra finalizará en 2022 contará con un total de nueve ascensores Kone E MonoSpace DX. La última innovación de Kone posibilitará que los usuarios disfruten de una nueva experiencia en el ascensor gracias a su conectividad incorporada para mejorar el desplazamiento de personas y de una combinación de diseño, tecnología, nuevos materiales, aplicaciones y servicios. En un edificio donde el diseño es un elemento clave, es importante que todo se adapte a la estética creada por lo que “hemos valorado muy positivamente la posibilidad de diseñar conjuntamente con Kone el interior de la cabina del ascensor mediante herramientas web para asegurar que se integra perfectamente con el edificio”, señala Alberto Muñoz, CEO de Inmobiliaria Espacio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters