Abrir menú

AkzoNobel invierte en la sostenibilidad de sus fábricas en España

AkzoNobel invierte en la sostenibilidad de sus fábricas en España
Fábrica de Akzo Nobel en El Prat

AkzoNobel, especialista mundial en pinturas y recubrimientos, está instalando un total de 1.600 paneles solares en su planta de producción ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona). Esta inversión, que se completará a finales de enero del próximo año, generará el 15% del consumo total de energía y se suma a las plantas de producción ubicadas en Vilafranca y Vallirana, donde la compañía también ha instalado paneles solares.

Estas inversiones se enmarcan dentro de la estrategia de AkzoNobel para intensificar su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, proyectos diseñados para acelerar y enfocar a la compañía hacia cero residuos, el uso de energía 100% renovable -objetivo cumplido recientemente en España-, la reutilización del agua en las ubicaciones con uso intensivo de agua durante los procesos de producción y la reducción de las emisiones de carbono a la mitad para 2030.

AkzoNobel alcanzó hace unas semanas un acuerdo para hacerse con el negocio de pinturas decorativas de la fabricante barcelonesa Industrias Titan, hasta ahora controlada por la familia Folch. La compra, por un importe no revelado, está sujeta a la aprobación regulatoria, que se podrían cerrar en el primer trimestre del próximo año 2021. AkzoNobel Coatings, la filial dedicada a la fabricación de pinturas, esmaltes, sellantes, adhesivos y barnices para decoración y construcción que la neerlandesa tiene en España, facturó cerca de 50 M€ en 2019, con 164 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters