Abrir menú

Saint-Gobain Isover aísla la nueva residencia de estudiantes Youniq de Sevilla

Saint-Gobain Isover aísla la nueva residencia de estudiantes Youniq de Sevilla

Saint-Gobain Isover, especialista en la fabricación de sistemas de aislamiento en edificación, ha formado parte del proyecto de construcción de la nueva residencia de estudiantes Youniq Sevilla, diseñada por el estudio de arquitectura e ingeniería Novarquia, especialistas en gestión integral de proyectos inmobiliarios.

Youniq Sevilla es una nueva residencia universitaria ubicada en el campus EUSA, concretamente en el área de San Bernardo, una de las zonas más céntricas de Sevilla, que cuenta con todos los servicios y transportes: metro, tranvía, estación de cercanías y autobuses. La residencia, localizada en un enclave privilegiado, a un paso de los principales campus y universidades, ofrece un variado rango de habitaciones para satisfacer todas las necesidades de sus inquilinos: apartamentos de 3 y 4 habitaciones, Twodios, Estudios y habitaciones especiales para residentes con movilidad reducida. Además, la residencia sevillana está equipada con las últimas instalaciones: gimnasio, sala de juegos, cine, áreas dedicadas al estudio y una terraza en el ático con piscina y unas vistas extraordinarias de la Plaza de España.

Este proyecto ha sido dotado del mayor confort térmico y acústico en sus espacios, gracias a la instalación de diferentes soluciones de aislamiento Isover. Ejemplo de ello ha sido la aplicación, en espacios interiores, de 15.000 m2 de soluciones aislantes PV Acustiver y Acustilaine MD en divisorios de placa de yeso laminado. También se seleccionaron soluciones Ckimaver, concretamente 6.200 m2 de los conductos autoportantes Climaver Neto, que permitieron asegurar una correcta y eficiente distribución del aire en las instalaciones del edificio, obteniendo la máxima estanqueidad. Además, el nuevo edificio pudo contar con la instalación de 170 m2 de Climaver Star, una solución de conductos de lana mineral apta para su uso en exteriores, consiguiendo, no solo la máxima estanqueidad definida por el RITE, sino también una óptima calidad del ambiente acústico en la búsqueda de la excelencia del proyecto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters