Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La industria de prefabricados de hormigón reduce su producción un 4,6%

La industria de prefabricados de hormigón reduce su producción un 4,6%

La industria del prefabricado de hormigón ha asistido con preocupación a los últimos datos oficiales negativos publicados por el INE en cuanto a producción sectorial. Hasta octubre la reducción se ha cifrado en un 4,6%. El colectivo, formado en su mayoría por pymes, confía en que las medidas de la Administración resulten en un fomento decidido de la inversión industrial en España, alcanzando así los ratios defendidos para el conjunto económico de la Unión Europa.

La industria de prefabricados de hormigón reduce su producción un 4,6%

En este sentido, la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece) apoya firmemente la ruta hacia la descarbonización emprendida por el sector cementero, con el compromiso de rebajar un 43% las emisiones de CO2 en el año 2030.

Asimismo, la publicación del Estatuto de los consumidores electrointensivos en el BOE el pasado jueves 17 de diciembre de 2020, fue acogido muy positivamente, pues incluye dos sectores fundamentales para la industria española del prefabricado de hormigón: tanto la fabricación de cemento, como la fabricación de acero. Ambas son materias primas primordiales en la cadena de valor del hormigón en masa y del hormigón armado. Por ello, el sector espera que la aprobación del Estatuto electrointensivo redunde en un aumento de competitividad global que pueda llegar al cliente final, mejorando en costes a lo largo de toda la cadena implicada.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters