Abrir menú

Grupo Navec presenta un ERE que afectará al 62% de su plantilla en Asturias

Grupo Navec presenta un ERE que afectará al 62% de su plantilla en Asturias

Grupo Navec, dedicado a la ingeniería, fabricación, montaje y mantenimiento de plantas industriales, con sede en Tarragona, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido de 87 de sus 140 trabajadores en Asturias.

Como recoge la prensa local asturiana, el expediente afectará a 87 trabajadores que pertenecían a la antigua Tradehi, compañía que fue adquirida por Grupo Navec en 2006, y que mantiene su actividad en el polígono de Silvota en el municipio de Llanera. Según fuente sindicales, y como avanza La Nueva España, la medida, según la empresa, responde a la cancelación de un contrato con la petrolera Cepsa y en el que desde hace más de un año trabajaba casi toda la plantilla. CC.OO., sindicato mayoritario en la delegación asturiana de Navec, ha rechazado el expediente, y exige que la compañía ofrezca alternativas que permitan mantener el empleo.

Grupo Navec dispone de instalaciones centrales en La Pobla de Mafumet (Tarragona) y sucursales en Llanera (Asturias), Cartagena (Murcia), San Roque (Cádiz) y Huelva. Además dispone de filiales en Bolivia, Perú y Colombia. En 2019 facturó más de 95 M€, con 1.092 empleados. De sus ingresos, cerca del 53% procede de su división de montaje, el 30% de mantenimiento, el 15% de ingeniería y fabricación y el restante 8% de ingeniería aplicada. A finales de 2019 tenía contratada una cartera de obra de 90 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters