Abrir menú

Fallece Domingo Pérez Moreno, fundador de la constructora Pérez Moreno

Fallece Domingo Pérez Moreno, fundador de la constructora Pérez Moreno

Domingo Pérez Moreno, fundador del grupo canario Pérez Moreno, que integra a la constructora Pérez Moreno y a la firma hotelera Relaxia Resorts, entre otras, falleció en la madrugada del 23 de diciembre a los 98 años.

Domingo Pérez Moreno llegó a las islas Canarias en 1957, procedente de un pequeño pueblo de la provincia de Guadalajara, Bujalaro, y en el año 1968 fundó, junto a sus hermanos Basilio, Ignacio y Pedro, la constructora Pérez Moreno, matriz del actual Grupo Pérez Moreno. La constructora cuenta hoy en día con 52 años de experiencia y numerosas obras a sus espaldas, tanto de ámbito público como privado.

A principios de la década de los 70, la empresa fue la encargada de la construcción de algunos de los primeros complejos que existieron en la zona turística del sur de la isla de Gran Canaria, como 'Los Juncos' o 'Los Girasoles', establecimientos que siguen operando hoy en día. Ya en 2003 puso en marcha Relaxia Resorts, para gestionar sus negocios hoteleros. A fecha de hoy explota el aparthotel 'Relaxia Olivina', en Puerto del Carmen; los complejos de apartamentos 'Lanzaplaya', 'Lanzasur Club' y el mencionado de 'Los Girasoles', repartidos entre San Bartolomé de Tirajana, Tías y Yaiza, así como el parque acuático 'Aqualava Water Park' en Playa Blanca (Lanzarote).

Grupo Pérez Moreno se completa con con la promotora Sociedad Inmobiliaria Canaria (Solinca) y la mercantil Ayagaures Medioambiente, que ofrece soluciones de jardinería, paisajismo, limpieza, transporte, tratamiento de residuos, así como instalación y desarrollo de plantas energéticas con renovables.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters