Abrir menú

El Premio Literario Patricia Sánchez Cuevas 2020, patrocinado por Sika, ya tiene ganadores

El Premio Literario Patricia Sánchez Cuevas 2020, patrocinado por Sika, ya tiene ganadores

El X Premio Internacional de Relato Patricia Sánchez Cuevas, un concurso literario que busca conseguir la mejor cosecha de relatos, ya tiene ganadores. El galardón, patrocinado por Sika, cuenta con tres categorías: Construcción, Nacional e Internacional.

El jurado, presidido por la escritora Almudena Grandes Hernández, ha fallado los premios en una reunión celebrada de forma telemática ante las restricciones derivadas de la pandemia. Así, ha concedido el primer premio en la categoría internacional, dotado con 1.000€, a El toro, mermelada y paracelso de Jimmy Arias. Entre cortes y quebradas, de Ariel Alberto Díaz, se ha llevado el segundo premio, y Café Torrado, de Sabrina Álvarez, la mención especial.

En la categoría nacional, Feliz año nuevo, de Clara Escajedo Pastor, ha sido el relato ganador. El analista de datos, de Enrique Arias Vega, ha sido segundo, mientras que la mención especial ha sido para Terra Levis, de Laura Cabedo Cabo.

Finalmente, en la categoría construcción, el ganador ha sido La hija del extranjero, de Irene Agudo Marqués. El segundo premio fue a parar a El arquitecto del futuro, de Borja Rufino Manene García-Borreguero, y la mención especial para Manila bien vale la vida, de Rubén Mayoral Fernández.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters