Abrir menú

Fal lanza una suela que protege de bacterias y virus

Fal lanza una suela que protege de bacterias y virus

Fal Seguridad ha desarrollado modelos de calzado especialmente diseñados para los sectores sanitario, sociosanitario, limpieza, alimentación… en los que la principal novedad es su suela antivírica y antibacteriana 'Helse'. 'Helse' es un compuesto incorporado en la formulación de la goma de la suela del calzado que es capaz de eliminar bacterias y virus, entre los que se encuentra el coronavirus. 'Helse' es una suela, por tanto, que ejerce de barrera protectora efectiva frente a virus y bacterias gracias a su poder biocida, aportando así salud, seguridad, confianza y tranquilidad al trabajador.

Los virus y las bacterias tienen la capacidad de sobrevivir fuera de los seres vivos y pueden mantener su poder infeccioso durante horas o incluso días dependiendo de la superficie donde se hayan depositado. Una de las superficies donde más fácilmente pueden ser depositados es el suelo sobre el que caminamos y trabajamos. Por eso Fal Seguridad ha querido desarrollar un calzado que proteja en todo momento de esos riesgos y ha incorporado la suela 'Helse' que es auto -descontaminante y garantiza que la suela después de usada se descontamina sola a las 4 horas, evitando así contagios por contacto. Además cuenta con la garantía de que protege durante toda su vida útil contra esos virus y bacterias.

Las suelas 'Helse' que incorpora Fal Seguridad han superado con éxito los ensayos de actividad virucida (ISO 21702) y de actividad antimicrobiana (ISO 22196). El ensayo se realiza sobre el coronavirus humano HCoV -NL63 perteneciente a la misma familia que el SARS -CoV -2 (Covid-19) que sufrimos actualmente, y se ha realizado midiendo cuántos virus han sobrevivido 4 horas después de haber infectado la superficie. Los resultados obtenidos de los ensayos son que el promedio de unidades infecciosas recuperadas de la prueba y materiales de control de referencia, en un tiempo de 4 horas, se reducen en un 99%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters