Abrir menú

Impulso a la construcción circular en Europa

Impulso a la construcción circular en Europa

Grupo Construcía, guiado por EIG, ha anticipado el desafío de la economía circular.desde 2013, reformando ya miles de metros cuadrados en España, inspirados en el enfoque cradle to cradle®, mediante su metodología Lean2Cradle®. Con ella han conseguido crear valor compartido circular mediante una combinación disruptiva de valor para el negocio y valor para la sociedad. Con su actividad, localizada principalmente en la península ibérica, ahora amplían su propuesta a toda Europa, con el objetivo de ayudar a estructurar un mercado europeo de construcción circular.

Por su parte, Upcyclea ofrece myUpcyclea®, un software basado en tecnología de inteligencia artificial que permite gestionar el eco-diseño y la gestión de edificios saludables y desmontables, sugiriendo ecosistemas regenerativos y calculando indicadores de circularidad aguas arriba y aguas abajo. También ofrece un portal de pasaportes digitales compatibles con BIM que facilita la selección de productos circulares.

Al combinar sus tecnologías y metodologías dentro de una misma oferta, los socios proponen un proceso digitalizado y sin precedentes para industrializar la deconstrucción, construcción y gestión de edificios circulares neutros en carbono, una fuente de ingresos más que de residuos para los propietarios, empresas inmobiliarias y administraciones públicas. El objetivo es diseñar edificios cuyos productos puedan ser reutilizados o reciclados en más del 80%, y generar, a nivel de edificio, un valor añadido correspondiente a un mínimo del 10% del costo de adquisición de los productos.

En referencia a este partnership, Christine Guinebretière, Presidente de Upcyclea, dice: “Cada vez más actores buscan digitalizar sus activos inmobiliarios y diseñar, construir y operar edificios que respeten la salud y el medio ambiente y sean una fuente de ingresos en lugar de desperdicio. Nuestra alianza con EIG y Construcía nos brinda la oportunidad de expandirnos más rápidamente a nivel internacional y responder de manera muy concreta a tales desafíos.” Arturo Fernández Vidal, CEO de Construcía concluye: "Como contratistas generales circulares, necesitamos herramientas para administrar los flujos de big data de manera efectiva y comprender nuestro impacto y dependencias. Con el conocimiento de EIG, hemos desarrollado metodologías, herramientas y métricas para diseñar, ejecutar y mantener edificios como bancos de materiales. Esta asociación con Upcylea nos permite gestionarlos de esta manera ahora y en el futuro.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters