Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Habitat y Vía Célere acaparan casi el 30% de las 6.000 viviendas que se levantan en Sevilla

Habitat y Vía Célere acaparan casi el 30% de las 6.000 viviendas que se levantan en Sevilla

En el área de Sevilla capital y su periferia se están desarrollando 6.000 nuevas viviendas, que se reparten en 117 promociones, según los últimos datos de la consultora inmobiliaria Activum. La mayoría de esta oferta de viviendas se encuentra en manos de 15 promotoras, que suman una cartera de más de 5.000 viviendas.

Habitat y Vía Célere acaparan casi el 30% de las 6.000 viviendas que se levantan en Sevilla

Así, Habitat y Vía Célere se sitúan a la cabeza de este ranking y concentran el 28,3% de las futuras viviendas, con sendas cuotas del 14,6% y del 13,7%. A continuación, se sitúa Grupo Insur que acapara un porcentaje del 9,1% de la oferta. Ya a algo más de distancia, se encuentran Anida y Aelca, que tienen cuotas del 8,6% y del 8,4%, respectivamente.

Sevilla capital es el sector con mayor oferta de viviendas en desarrollo

En Sevilla capital se están desarrollando más de 2.800 viviendas, de las cuales el 96% son viviendas plurifamiliares y tan solo el 4% unifamiliares. En el top 3 de las promotoras con mayor cuota de mercado en Sevilla capital están Grupo Insur, con un 18,4%, seguida por Vía Célere y Aelca, con un 13,9% y 11,3% respectivamente. Con más de 1.000 viviendas, Sevilla Este se posiciona como el barrio líder en oferta de venta sobre plano y representa el 36% del total de viviendas de obra nueva en la capital hispalense. En el siguiente lugar se postula Cerro Amate, con el 12,1 %. El resto de la oferta de viviendas se reparte entre Nervión (9,9%), Pino Montano (8,3%), Centro (7,5%), Santa Justa (6,7%), Bellavista (6,4), Las Palmeras – Los Bermejales (5,3%), Prado de San Sebastián (3,6%), Triana (2,3%), Macarena (1,6%) y Los Remedios (0,2%).

En el área metropolitana de Sevilla se levantan otras 2.000 viviendas

En los principales municipios de la corona metropolitana de Sevilla, encabezados por Dos Hermanas y sus conocidas áreas de Entrenúcleos y Montequinto, junto a Alcalá de Guadaíra, se están levantando más de 2.000 viviendas, repartidas en 24 proyectos, de los que se ocupan 12 promotoras. La mayor cuota de mercado se reparte entre Grupo Insur y Anida con el 21,2% de la oferta de nuevas casas, Bekinsa (16,7%), Habitat (12,8%), Metrovacesa y Vía Célere ( con el 11,7% y 11,2%, respectivamente) y Aelca (8,9%).

Aljarafe, un mercado en el que se promueven más de 1.800 casas

El mercado inmobiliario de la zona de Aljarafe, que aúna localidades como Mairena de Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Camas, Gelves, Tomares y Bollullos de la Mitación, está en continuo crecimiento gracias a su cercanía a la capital y a los buenos accesos a ésta. Son más de 30 las promotoras que están operando en dicha zona, pero aquellas que se reparten la mayor parte del mercado son Habitat con el 15,9% de las viviendas, Vía Célere, (8,8%), Neinor Homes , (7,7%,) y Aedas Homes y Gedais, con un 7,5% y 5,5%, respectivamente. De las 43 promociones que se están desarrollando, con más de 1.800 viviendas, un 74,58% son viviendas plurifamiliares frente a un 25,42% unifamiliares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters