Abrir menú

Soprema lanza su nuevo aislamiento térmico de poliestireno reciclado

Soprema lanza su nuevo aislamiento térmico de poliestireno reciclado

Soprema, especialista en el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones, sistemas y productos para la impermeabilización y el aislamiento térmico y acústico, acaba de lanzar al mercado Sopra XPS, su nuevo aislamiento térmico de poliestireno extruido con contenido de materia prima reciclada de hasta el 100%.

Las plantas de producción de Sopra XPS, tienen la certificación ISO 14001 de sistemas de gestión ambiental, ocupándose del reciclado de los residuos para darles una segunda vida. Las altas prestaciones y durabilidad de Sopra XPS permiten un aislamiento eficiente energéticamente, que protege la estructura del edificio al disminuir las dilataciones y los choques térmicos, contribuyendo al mismo tiempo a hacer edificios más resilientes. Sopra XPS es tecnología eco responsable de confort.

Toda la gama de aislamiento térmico de poliestireno extruido de Soprema es eco sostenible en todos sus procesos, además es una gama con muy altas prestaciones y con excelente resistencia a la compresión. Con productos especialmente diseñados según su aplicación, así para cubiertas parking, soleras sometidas a grandes cargas y forjados, dispone de productos con una resistencia a la compresión de 700 kPa. Los valores de conductividad térmica (lambda λ) de todos los productos de poliestireno extruido de Soprema se sitúan entre 0,033 W/m.k, para espesores hasta 60 mm y0,035 para espesores de 70 a 120 mm.

Sopra XPS tiene una estructura celular cerrada, lo que lo convierte en un producto insensible al agua y con buenas propiedades como barrera de vapor, lo que supone una gran ventaja para el aislamiento de cubiertas planas invertidas, soleras y muros enterrados. Sopra XPS cuenta con una DAP declarada y verificada por organismos externos de acuerdo con la norma ISO 14025 y EN UNE 15804+A1. Sopra XPS puntúa para certificaciones ambientales de edificios como Lead, Breeam, Verde y Passivhaus.

Compromiso con la sostenibilidad

Con Sopra XPS, Soprema mantiene su compromiso con la sostenibilidad, trabajando en dos puntos principales: la fabricación de productos energéticamente eficientes y la adopción de un modelo de construcción de ciclo de vida cerrado, circular, que permita la reutilización de los residuos constructivos. Según Paulo Oliveira, CEO del Sur de Europa de Soprema y presidente de Aipex, "es necesario promover una visión renovada de la construcción con prácticas más responsables y respetuosas con el medio ambiente. En Soprema focalizamos nuestra investigación y desarrollo en la reducción del impacto ambiental mediante la utilización de recursos renovables, materias primas recicladas, eliminación de componentes volátiles en los procesos de producción de los productos y sistemas que integran el portafolio, además de incidir en la mejora de la eficiencia energética de los edificios. La producción de Sopra XPS es un ejemplo que seguir en materia de sostenibilidad en construcción”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters