Abrir menú

Ceetrus crea Nhood para la regeneración inmobiliaria urbana

Ceetrus crea Nhood para la regeneración inmobiliaria urbana
Antoine Grolin y Etienne Dupuy

Ceetrus, la división inmobiliaria de Auchan, y Nodi, dedicada a la conversión de áreas urbanas en espacios mixtos, han puesto en marcha Nhood, una nueva empresa de servicios inmobiliarios mixtos con el objetivo de llevar a cabo una transformación sostenible de los espacios.

Nhood, controlada por el grupo Mulliez al igual que Ceetrus y Nodi, gestionará los activos patrimonialistas de ambas compañías y del resto de empresas del grupo Mulliez (que participa o controla firmas como el grupo Adeo, Decathlon, Norauto o Kiabi). El potencial de desarrollo de negocio de la nueva Nhood está cifrado en más de 4 Mm2 de los que casi un tercio sería suelo residencial.

Nhood nace, según sus responsables, con la ambición de “crear un valor útil y sostenible para el mercado y un compromiso con las personas y el planeta”. En este sentido, destaca su interés en aplicar una metodología rigurosa “que tendrá en cuenta el impacto ambiental, climático, social y económicos como ejes prioritarios de su estrategia operacional de animación, gestión y regeneración de sitios”.

Esta estrategia operacional ya está presente en proyectos de la compañía como el antiguo páramo de 3 Suisses de La Maillerei en Villeneuve d´Ascq gestionado por Nhood France; el barrio de la estación de Vigo en España y el barrio de Coresi en Brasov en Rumanía.

Antoine Grolin, presidente de Ceetrus y fundador de Nodi, también asumirá la presidencia de Nhood. Etienne Dupuy estará al frente de la dirección general de Nhood y coordinará e implementará la estrategia de gestión e inversión hacia el triple impacto positivo (personas, planeta y movilidad). Además, se apoyará en los equipos locales presentes en 10 países que aportarán su experiencia en la regeneración de los sitios existentes. Nhood España estará dirigida por Manuel Teba.

Nhood cuenta con 1.029 empleados en 10 países europeos para regenerar y transformar de manera sostenible una cartera inicial gestionada de casi 300 espacios comerciales en Europa, incluidos 30 en España, con un potencial de 30.000 viviendas en 40 proyectos y 23 proyectos de desarrollo. Además, se ocupará de la gestión de activos valorados en más de 8.000 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters