Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El sector de ladrillo de gran formato mantiene ventas en 2020

El sector de ladrillo de gran formato mantiene ventas en 2020

Los fabricantes de ladrillo hueco de gran formato impulsores de Muralit, sistema constructivo de paredes de ladrillo hueco gran formato con acabado de placa de yeso laminado integrado en la asociación Hispalyt, han presentado los resultados de ventas de este material en 2020. El negocio ha conseguido resistir al impacto del Covid-19 y ha finalizado con ventas acumuladas similares a 2019. Así, en 2020 se han vendido 72.719,65 t de ladrillo de gran formato, tan solo un 0,7% menos que en 2019. Al cierre de 2020 el ladrillo de gran formato supone el 13,37% de las ventas totales de ladrillo y bloque para revestir de estos ocho fabricantes, que ascienden a 552.028,63 toneladas.

Además, los datos de ventas han ido experimentando una evolución positiva a lo largo del año en comparación con 2019, y es que tanto en el tercer como cuarto trimestre las cifras son superiores al mismo periodo del ejercicio anterior, con un 5,45% y un 2,15% más respectivamente. De hecho, entre octubre y diciembre de 2020 se vendieron 19.777,31 toneladas, convirtiéndose en el mejor trimestre desde 2018.

Datos de ventas de toneladas de ladrillo hueco gran formato por trimestre

El sector de ladrillo de gran formato mantiene ventas en 2020

"Tras un año muy complicado para todos debido a los efectos de la Covid-19, podemos calificar como una buena noticia los resultados finales de 2020, al haberse prácticamente mantenido las mismas ventas que en el ejercicio anterior. Afrontamos con ilusión el comienzo de 2021 a tenor de los datos de ventas conseguidos desde que comenzó la nueva normalidad" ha analizado Juan Carlos Millas, presidente de la Subsección de Gran Formato de Hispalyt.

Los datos presentados corresponden a las cifras de ventas de los ocho fabricantes españoles de ladrillo hueco de gran formato más relevantes del mercado: Cerámica Belianes, Cerámica Campo, Cerámica Fusté, Cerámica La Paloma, Cerámica Millas, Cerámicas Mira, Cerámica Pastrana y Cerámica Sampedro. Estos fabricantes son los impulsores del sistema Muralit, que aúna las ventajas de las paredes de ladrillo de gran formato y los revestimientos de yeso laminado.

Innovación para seguir creciendo

El sector de ladrillo de gran formato experimentó en 2019 un decrecimiento de sus cifras de venta del 3,11%; en 2020 se ha detenido esta tendencia, y el objetivo para 2021 es volver al crecimiento positivo. En este sentido, Juan Carlos Millas apunta que "ha sido un año tremendamente inusual, ya que ha coincidido una pandemia a nivel mundial con un momento en el que nos habíamos ¿unido? para impulsar definitivamente el ladrillo de gran formato, principalmente a través de la promoción del sistema Muralit. Pero debemos hacer una lectura positiva, y es que, poco a poco, la innovación que desarrollamos en torno a este material en general, y a este sistema en particular, cada día genera más confianza en arquitectos y constructoras."

Importantes obras ejecutadas con sistema Muralit

En los últimos meses, los 8 fabricantes que impulsan este sistema de construcción han desarrollado una serie de acciones y planes de promoción, entre los que destacan la herramienta PIM Muralit y el lanzamiento de la Oficina Técnica. La Herramienta PIM Muralit es un add-in gratuito para REVIT, que permite dimensionar en BIM las fachadas, medianerías y particiones interiores verticales de un edificio de manera rápida, sencilla y fiable, aplicando la solución constructiva Muralit. En cuanto a la Oficina Técnica, está dirigida a dar servicio a estudios de arquitectura, constructoras, empresas de project management, promotoras, o cualquier otra entidad que intervenga en la definición de las soluciones constructivas durante el desarrollo de un proyecto ofreciendo un servicio gratuito de prescripción del sistema Muralit.

"En 2020 hemos aprendido muchas cosas, y una de las más importantes quizá es ser conscientes de la influencia que tiene nuestro hogar en la salud de las personas que lo habitan. Sin duda, tanto los inquilinos como el propio sector de la construcción han comenzado a pensar en el largo plazo, dando mayor valor al papel de los materiales elegidos para sus proyectos constructivos, sobre todo en términos de sostenibilidad, eficiencia y bienestar, y en esta nueva concepción de la vivienda, Muralit tiene mucho que aportar", ha concluido Juan Carlos Millas.

Algunas de las promociones inmobiliarias más destacadas de 2020 que cuentan con el sistema Muralit son 'Residencial Maravillas' (Calle Raimundo Fernández Villaverde, Madrid) de Grupo Domo y ACR con ladrillo de gran formato de Cerámica Pastrana; promociones de viviendas en 'Rambla Hospital' y 'Ctra. de Roda' en Vic de Edificacions Moreno y Colomo Arquitectura con ladrillo de gran formato de Ceràmica Belianes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters