Abrir menú

Flexbric en la renovación del Parking Saint Roch de Montpellier

Flexbric en la renovación del Parking Saint Roch de Montpellier

Flexbrick ha participado en la renovación del Parking Saint Roch en Montpellier, un proyecto de transformación realizado por Archikubik que ha convertido un edificio funcional en una edificación singular, elegante y expresiva. Situado en el centro de Montpellier, en pleno paisaje ferroviario, este nuevo concepto de aparcamiento llama la atención por la luminosidad que le otorga el sistema constructivo Flexbrick.

El sistema constructivo Flexbrick, basado en la concepción de láminas cerámicas flexibles, es la solución que contribuye a la integración visual del parking en la ciudad al utilizar un material tan urbano como la cerámica en la fachada del edificio. El arquitecto Miquel Lacasta, de Archikubik, ha explicado que “el empleo de un material perenne, asociado a una aplicación muy innovadora como es el tejido cerámico, nos permite incorporar un código urbano de ‘integración sensible’ en la ciudad”.

Además, la capacidad de intercalar piezas de varios colores (blanco, rojo y salmón) en el tejido aplicado en la fachada “lleva el edificio a una escala urbana más amable, la de los colores de los tejados de la ciudad de Montpellier y las viñas del territorio en otoño”, asegura.

Laminas cerámicas Flexbrick

Las láminas de Flexbrick se componen de una malla metálica que fija cada pieza de arcilla cocida en su posición, a la vez que las mantiene unidas entre sí. En este proyecto, las láminas cerámicas flexibles alcanzan hasta 21 metros lineales y su aplicación se realiza de forma industrializada, suspendiéndolas desde el punto más alto del edificio mediante grúas, lo que acelera la construcción frente al proceso manual pieza a pieza. En sólo tres meses se han aplicado las 614 láminas de Flexbrick utilizadas en este proyecto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters