Abrir menú

Fermax entra en el capital de Dekalabs para acelerar su desarrollo tecnológico

Fermax entra en el capital de Dekalabs para acelerar su desarrollo tecnológico
Jeremy Palacio, CEO de Fermax

Fermax, compañía valenciana especializada en la fabricación de porteros electrónicos, videoporteros, domótica y control de accesos, ha adquirido el 20% de la startup valenciana Deka Software Labs (Dekalabs), dedicada a desarrollar proyectos tecnológicos, aplicaciones web y aplicaciones móviles, creando soluciones y productos digitales utilizando tecnologías disruptivas.

Con esta operación, Fermax “busca afianzar y acelerar su desarrollo tecnológico en su estrategia de dar el salto al sector de servicios, consiguiendo así consolidar su proyecto de crecimiento hacia un mundo más conectado, conectando su sistema con los hogares y dar un valor añadido”. Esta compra se enmarca dentro de la estrategia de innovación de Fermax ya que, según Jeremy Palacio, director general de la compañía, “en los últimos años estamos destinando unos dos tercios de nuestros beneficios a I+D para mantener nuestra cuota de mercado y potencialmente seguir creciendo. No podemos quedarnos parados en un mundo tan cambiante y acelerado, hay que innovar y buscar nuevas líneas de producto”.

Para David Ortega, CEO y fundador de Dekalabs, la entrada de Fermax en su accionariado “motivará la apertura de nuevas líneas de negocio en el futuro y permitirá potenciar la actual línea de consultoría y desarrollo de soluciones de industria 4.0”.

Fermax, con sede en Valencia, cuenta con ocho delegaciones comerciales en España y, a nivel internacional, suma filiales en Bélgica, China, Francia, Polonia, Reino Unido, Singapur y cuatro oficinas de representación en Colombia, Dubái, Portugal y Turquía. Además, tiene una red de distribuidores internacionales en más de 70 países. Fermax facturó 42 M€ en 2019, cifras que mantuvo el pasado año a pesar de la delicada coyuntura económica. Es líder del mercado español de sistemas de intercomunicación. Cuenta con 168 empleados. Por su parte, Dekalabs ingresó 975.102 € en el mismo periodo, con una plantilla de 12 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters