Abrir menú

Neinor y Aedas desarrollan el 21% de las 5.200 viviendas que se levantan en Valencia

Neinor y Aedas desarrollan el 21% de las 5.200 viviendas que se levantan en Valencia

En el Valencia capital se están desarrollando 5.200 nuevas viviendas, que se reparten en 87 promociones, según los últimos datos de la consultora inmobiliaria Activum. La mayoría de esta oferta de viviendas se encuentra en manos de 9 promotoras, que suman una cartera de más de 3.000 casas y acaparan el 63% la oferta. En casi el 98% de los casos se trata de viviendas plurifamiliares y únicamente dos promociones disponen de casas unifamiliares, que suman un total de 60 unidades y son desarrolladas por Habitat Inmobiliaria y Grupo Ballester.

Neinor y Aedas desarrollan el 21% de las 5.200 viviendas que se levantan en Valencia

Así, la mayor cuota de mercado se reparte entre Neinor Homes, con el 10,78% de la oferta de viviendas nuevas en Valencia, y Aedas Homes con el 10,2%. Le siguen promotores como Vía Célere, Momentum Reim, Habitat Inmobiliaria, AQ Acentor, Kronos Homes, Prygesa y Metrovacesa.

Quatre Carreres, el barrio valenciano con más obra nueva

Con más de 2.400 nuevas viviendas, Quatre Carreres se posiciona como el desarrollo líder en oferta de venta sobre plano, cifra que representa más del 46% del total de obra nueva en Valencia. Las promotoras con mayor número de viviendas en Quatre Carreres son Habitat Inmobiliaria con un total de 393 viviendas, AQ Acentor, quién cuenta con una cartera de 360 inmuebles, y Neinor Homes, con 356 unidades. Le siguen Aedas Homes (243) y Metrovacesa (119). Solamente estas promotoras representan más del 60% de la oferta de viviendas en este barrio, más de 1.400 unidades. Teniendo en cuenta el número total de nuevas viviendas, el resto de oferta se reparte principalmente entre los barrios de Quatre Carreres (46%), Campanar (13,8%), Patraix (10%) y Benicalap (9,9%).

Neinor y Aedas desarrollan el 21% de las 5.200 viviendas que se levantan en Valencia

Por otro lado y según los precios, Benicalap y Quatre Carreres son los barrios con un precio medio más competitivo, Campanar se posiciona como el sector con el precio medio más alto, seguido de Patraix.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters