Abrir menú

Artesolar renueva la iluminación del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Artesolar renueva la iluminación del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

Dentro del marco de su plan de renovación, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, uno de los de mayor actividad en toda Europa, ha instalado un nuevo sistema de iluminación inteligente en sus tres terminales. Se trata de una innovadora tecnología fabricada por la empresa española Artesolar, con la que el aeropuerto podrá gestionar y adaptar la luz de sus instalaciones mediante un control inteligente, adaptado a cada situación, momento del día o evento especial.

Con este nuevo sistema, el aeropuerto ha programado ya una iluminación automática para sorprender a los viajeros en fechas señaladas tales como el día de Reyes, el de la mujer, el del Orgullo LGTB, el de Andalucía o el de la Hispanidad, entre otros. Así, el aeropuerto se iluminará con distintos colores e intercalando tanto proyecciones estáticas como dinámicas.

Artesolar ha distribuido, de manera simétrica, ocho proyectores RGB en cada uno de los 117 casetones, lo que suma un total de 936 unidades. La gestión se realiza mediante el controlador DMX modelo Stick DE3, que permite el control de luminarias e integra un interfaz táctil para modificar parámetros tales como el número de escena, luminosidad, color y velocidad. Asimismo, cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 500 escenas en 10 zonas distintas.

Además, la nueva iluminación acentúa la arquitectura y enfatiza el contraste entre la luz y la sombra, lo que potencia el atractivo visual. Para ello, la dirección de los proyectores se ha instalado a 20º con respecto a la vertical y así lograr una reflexión difusa y crear un efecto “cuadricula flotante”, que busca resaltar los bordes con respecto a los inclinados. Al mismo tiempo, la apertura lumínica alineada con la inclinación de los laterales otorga uniformidad en el ambiente y minimiza el efecto de rebote de luz visible.

La luz natural del día, gracias al emplazamiento geográfico del aeropuerto y a los espacios diáfanos de las paredes acristaladas, contribuye a dotar a las instalaciones de una iluminación potente a la vez que agradable. Para la noche, la propuesta es una iluminación tenue general indirecta, reforzada por una proyección directa desde las coronas de distribución circular en los soportes de la estructura.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters