Abrir menú

Codina Architectural aporta sus mallas metálicas a la Llibrería Ona

Codina Architectural aporta sus mallas metálicas a la Llibrería Ona

La Llibrería Ona es un nuevo espacio literario ubicado en el barrio del Eixample de Barcelona donde convergen arte, literatura y música. Dedicado al libro en lengua catalana, este equipamiento cultural se ha diseñado basándose en a una apuesta contemporánea y funcional. No solo es una librería donde se pueden comprar libros, sino también un lugar para crear encuentros, charlas y aprender. Para delimitar las zonas de la librería teniendo en cuenta los diferentes públicos que la visitan y usos previstos, se emplearon diferentes soluciones de interior mediante el uso de colores y elementos de división como las mallas metálicas de Codina Architectural.

Mediante un juego de colores se consiguieron resaltan algunas superficies, mientras otras quedan neutras de manera que el visitante consigue situarse y disfrutar de lo que le ofrece este local con una morfología compleja. Además, cada tonalidad ha sido definida según el carácter y el target de la sala. Por ejemplo, en la zona infantil juvenil se ha optado por tonos cálidos que despiertan la creatividad, mientras que aquellas destinadas al público adulto se han teñido con tonos más fríos que invitan a la reflexión y a la serenidad.

A esta propuesta de colores, se añade la necesidad de privatizar algunas pequeñas zonas, que se destinan a exposiciones, presentaciones o eventos. Para conseguirlo, se han optado por unas mallas metálicas fijas resueltas con la malla metálica Mies R de Codina Architectural en acero inoxidable. La Mies R al tener una espiral de pequeño tamaño se convierte en una solución óptima que deja ver lo que hay al otro lado, a la vez que añade textura a la decoración y actúa como separador de ambientes en espacios multifuncionales interiores. El acabado elegido en acero inoxidable concede al lugar modernidad, a la vez que genera brillo y esa tonalidad fría y serena que se buscaba para estas salas de la Llibrería Ona.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters