Abrir menú

La canadiense H2O Innovation toma el control de la madrileña GMP

La canadiense H2O Innovation toma el control de la madrileña GMP

H2O Innovation, compañía canadiense especializada en soluciones personalizadas de tratamiento de agua y aguas residuales, ha adquirido el 76% del capital social que no controlaba en la compañía madrileña Genesys Membrane Products (GMP). Hay que recordar que la canadiense entró en el capital de GMP en noviembre de 2019 cuando se hizo con el 24% del capital, propiedad de la británica Genesys Holdings. Juan Shang Muñoz y Javier Pool Mazas, hasta ahora accionistas mayoritarios y codirectores generales de GMP, seguirán en la dirección de la compañía madrileña.

Genesys Membrane Products cuenta con oficinas y laboratorios en Las Rozas (Madrid) y almacén en el polígono industrial San Fernando II en Madrid. Inició su actividad hace una década como una joint-venture bajo el respaldo de Genesys Holdings para distribuir sus productos en España. La compañía se dedica a la formulación y fabricación de productos químicos para membranas de ósmosis inversa y otros productos para el tratamiento del agua. El laboratorio situado en Madrid está especializado en la realización de autopsias de membranas, análisis de agua y ensayos de rendimiento y limpieza.

En la operación Norgestión ha actuado como asesor de H20 Innovation y DLA Piper ha asesorado a la parte vendedora. "La adquisición de GMP debe considerarse como el siguiente paso lógico en nuestro objetivo de desarrollarnos como el mayor proveedor mundial de productos químicos especiales para membranas y servicios asociados, vendidos a través de una amplia red de distribución ", ha señalado Frédéric Dugré, presidente y director ejecutivo de H2O Innovation. “El laboratorio de GMP está reconocido mundialmente como la realizadora de autopsias de membranas más importante del sector y apoyará a nuestros equipos en sus esfuerzos de venta en el futuro. GMP cuenta con la experiencia y los conocimientos de miles de autopsias de membrana realizadas a lo largo de los años".

GMP cuenta con una filial en Santiago de Chile (Genesys Membrane Products Latinoamerica Limitada), que permitirá al holding canadiense acceder mejor al mercado latinoamericano de productos químicos de membrana, en particular a la industria minera que es un objetivo estratégico para la línea de productos Genmine de H2O Innovation.

GMP factura anualmente más de 3 M€ y cuenta con una decena de trabajadores. Por su parte, H2O Innovation diseña y fabrica sistemas integrados de tratamiento de agua de última generación para usuarios municipales, industriales y comerciales y nos especializamos en aplicaciones para agua potable, reutilización de agua, tratamiento de aguas residuales y agua de proceso industrial. La compañía facturó 117 M$ canadienses (unos 76 M€).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters