Abrir menú

Vidrio de Building Glass España en la nueva sede de Saint-Gobain en París

Vidrio de Building Glass España en la nueva sede de Saint-Gobain en París

Saint-Gobain Building Glass España ha instalado sus vidrios en la nueva sede del grupo Saint-Gobain en París, una torre de cerca de 50.000 m2, 44 plantas y 165 metros de altura, ubicada a pocos pasos de la Esplanade de la Défense. Se trata de una torre eficiente, funcional y flexible, diseñada como un recurso primordial para la empresa y en la que se han utilizado hasta 80 tipos de materiales y soluciones del grupo. El enfoque de sostenibilidad ha estado presente desde la fase de diseño del proyecto y está triplemente certificado en alta calidad ambiental, como corroboran la HQE de Certivea-Niveau "Exceptionnel", destacando en medio ambiente, confort, salud y energía, la etiqueta Effinergie+, así como las certificaciones del Green Building Council, LEED Platinum y BREEAM. Vinci, director del proyecto en representación del grupo Generali, destaca una tasa de recuperación del 88% de los residuos de la obra, que movilizó 35.000 metros cúbicos de hormigón y 3.600 toneladas de acero.

Diseñada por el estudio de Arquitectura Valode & Pistre, tras ganar un concurso internacional llevado a cabo por Saint-Gobain y Generali con el apoyo de EPADESA, este edificio también ha recibido un premio por su construcción y atrevida arquitectura: la Geste d'Or Arquitectura, innovación y material. La arquitectura cristalina de la torre, cuyos vidrios enfatizan sus cualidades estéticas y sus propiedades de transmisión de luz, aislamiento térmico y baja emisividad, está dividido en tres romboedros, cubos cuyas caras no son cuadradas sino en forma de diamantes. La base alberga una sala de exposiciones o showroom.

Destacan especialmente las composiciones del pódium fabricadas en el centro de Glassolutions en Lalín (Pontevedra), este atrio consiste en un cubo con diferentes composiciones entre ellas un 'Climalit Plus' con intercalario warm-edge Swispaccer con vidrio de aislamiento térmico reforzado 'Planitherm' y vidrio laminado de seguridad y aislamiento acústico 'Stadip Silence'. Además, desde la fábrica gallega han salido 1.600 m2 de vidrio templado y laminado de seguridad 'Stadip Securit' con Sentryglass (un elemento estructural más fuerte y más rígido que un laminado convencional que conserva su claridad y posee mayor resistencia a la humedad y mejor envejecimiento), abotonado SecuriPoint (VEA) con vidrios de control solar 'Cool-Lite Bright Silver Diamant'. Para finalizar, en el vestíbulo, Glassolutions Lalín ha fabricado el vidrio para los ascensores con laminares de seguridad templado y serigrafía digital con diseño ad-hoc.

La firma destaca también la buena gestión de la fábrica gallega, ya que han contado con tiempos de fabricación muy ajustados, sumados a la complejidad de algunos productos de grandes dimensiones con muchas de las piezas con forma trapezoidal. Un gran trabajo realizado en el centro de Glassolutions Lalín por el que han recibido diversas felicitaciones por la alta calidad del producto final.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters