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Casavo, el Zara inmobiliario que quiere cambiar la compraventa de viviendas en España

Casavo, el Zara inmobiliario que quiere cambiar la compraventa de viviendas en España
Francisco Sierra, director general de Casavo España

Casavo, la fintech inmobiliaria de origen italiano especializada en la compraventa y reforma de inmuebles, ha presentado su plan estratégico en España de la mano de su nuevo director general en nuestro país, Francisco Sierra. El nuevo responsable de la firma italiana cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero. Sierra se incorpora a Casavo tras liderar la entrada en España y el crecimiento en Europa del banco digital N26. Anteriormente, dirigió la fintech Funding Circle y ocupó distintas posiciones de responsabilidad en Active Venture Partners (fondo de Telefónica) y J.P. Morgan.

Objetivo 2021: multiplicar por cinco su negocio en España

Casavo desembarcó en el mercado español el pasado año y en su primera toma de contacto logró cerrar 30 transacciones. “Nos dimos cuenta de que había negocio”, señala Sierra. El nuevo directivo prevé que este año 2021 Casavo multiplicará por cinco esa cifra y alcanzará entre 150 y 200 operaciones. La compañía basa su negocio en la compra directa de inmuebles a particulares, que reforma y luego pone a la venta. Todo ello de manera online. En este sentido, Casavo pone a disposición de particulares y agencias inmobiliarias tecnologías innovadoras como la valoración inmediata de inmuebles en remoto o la aplicación Casavo Visitas, lanzada el pasado marzo para realizar las visitas a distancia. El año pasado se hizo con Realisti.co, especialista en la realización de tours virtuales.

Un proceso 100% online

La compra de esos inmuebles se realizan a precios de mercado, por lo que el margen que obtiene Casavo es pequeño, pues su éxito pasa por realizar al año un gran volumen de compraventas. La compra directa de inmuebles se realiza en menos de 30 días, aportando liquidez al mercado inmobiliario y reduciendo unos plazos que suelen alargarse más de seis meses. “Somos el Zara del sector inmobiliario”, señala Francisco Sierra, quien asegura que su compañía ha llegado a España para “cambiar la forma de vender y comprar casas, profesionalizar este sector” ya que se trata un “mercado enorme, muy tradicional y muy fragmentado”, con grandes oportunidades de crecimiento. “Uno de nuestros objetivos además es la renovación del parque residencial. Reducimos los tiempos de transacción, añadiendo transparencia y simplificando el proceso de compraventa”, sostiene Sierra.

De Madrid a Barcelona y a cualquier ciudad por pequeña que sea

La estrategia de Casavo en España de momento se centra en Madrid, donde cuenta con una oficina en la que trabajan 15 empleados. Su siguiente paso será desembarcar en Barcelona y en otras ciudades, ya que en Italia el grupo ha demostrado que se trata de un negocio que “funciona tanto en ciudades grandes como pequeñas”. La sucursal en España será además la encargada de que Casavo próximamente también desembarque en Portugal.

Casavo, el Zara inmobiliario que quiere cambiar la compraventa de viviendas en España

Como señala Sierra, el objetivo de crecimiento de Casavo en España es muy agresivo. La compañía trabaja en Italia con más de 2.500 agencias inmobiliarias de barrio, y tiene acuerdos con franquicias como Remax en Italia, que tratará de trasladar también al mercado español. No abrirá agencias físicas, porque su negocio es 100% online. En esta línea, la compañía pondrá en marcha una plataforma tecnológica que ayudará a las agencias inmobiliarias a adaptarse a la nueva situación, lograr una mayor eficiencia operativa y aumentar su número de transacciones.

Casavo, con sede en Milan, inició su andadura en 2017. Ha recibido más de 100 M€ de inversión y ha superado el millar de transacciones inmobiliarias por valor de 300 M€, convirtiéndose en uno de los referentes del Instant Buyer en Europa. Entre sus inversores figuran la estadounidense Greenoaks Capital, la alemana Project A Ventures y Picus Capital, así como el fondo de inversión italofrancés 360 Capital, Kervis Asset Management, Boost Heroes (holding liderado por Fabio Cannavale), Marco Pescarmona (fundador y presidente de MutuiOnline) y Rancilio Cube.



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