Abrir menú

Cosentino, elegida para la nueva piel del edificio Velázquez, 34 de Madrid

Cosentino, elegida para la nueva piel del edificio Velázquez, 34 de Madrid

El arquitecto Rafael de la Hoz ha elegido a Cosentino para acometer la renovación completa de la fachada del edificio Velázquez 34, situado en el barrio de Salamanca de Madrid. El inmueble, un esquinazo de doble fachada ubicado entre las calles Goya y Velázquez, se ha sometido a una remodelación completa, tanto en el interior como en el exterior. Esta reforma ha seguido criterios tanto de eficiencia energética como de diseño para potenciar la luz y la insonoridad en mitad del centro de la capital de España. A estos retos técnicos se unía asimismo la premisa de exhibir una fachada elegante, adusta y resistente. Todos estos requerimientos han sido satisfechos con la utilización de la modalidad Travertino Nogal de la colección de Piedra Natural de Cosentino, que ha ejercido como elemento central de la fachada.

Una confluencia icónica donde ahora cristal y piedra natural se unen en simbiosis para aportar robustez a la estructura, pero permitiendo la entrada de grandes cantidades de luz, logro que también se alcanza a través de unos estores mecanizados que se accionan automáticamente según la incidencia solar. Al mismo tiempo, el uso de la piedra resuelve la eficiencia y la resistencia de la estructura, para combatir “enemigos” como la suciedad y los desperfectos en una fachada expuesta al tráfico y al tránsito masivo de la población.

Gracias a su especial tratamiento, la Piedra Natural de Cosentino ofrece unas elevadas prestaciones de resistencia y durabilidad incluso en entornos complejos, como es el caso de este proyecto, lo que sumado a su amplia gama cromática, convierten a estos materiales en una opción muy relevante en proyectos arquitectónicos exigentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters