Abrir menú

Thyssenkrupp Elevator presenta su nueva marca global TKE

Thyssenkrupp Elevator presenta su nueva marca global TKE

La multinacional de ascensores y escaleras mecánicas TK Elevator ha lanzado su nueva marca global TKE. Este cambio se produce como resultado del cambio de propiedad que tuvo lugar a mediados del año pasado con la venta de toda la división de elevación de Thyssenkrupp a los fondos Advent y Cinven. El lanzamiento de la nueva marca permite a la compañía seguir avanzando en su proceso de expansión ahora como una entidad independiente. Con la reciente integración de la plataforma digital MAX basada en la nube en todos sus sistemas de ascensores y escaleras mecánicas nuevos, ha dado un paso importante hacia la digitalización de sus productos y servicios.

“Nos encontramos ante un hito muy importante, ya que supone el pistoletazo de salida de nuestra nueva andadura como compañía independiente. Creo que la nueva marca y su imagen transmiten a la perfección el momento en el que nos encontramos: un nuevo renacer repleto de ilusión y que el futuro que se abre ante nosotros, en el que seguiremos apostando por la innovación para seguir mejorando la vida de las personas a través de soluciones de movilidad eficientes, seguras y sostenibles”de , señala Pedro Martín, CEO de TK Elevator España, Portugal y África.

Con más de 50.000 empleados, TK Elevator hereda la actividad de thyssenkrupp Elevator, que registró unas ventas de alrededor de 8.000 M€ en el año fiscal 2019/2020. La línea de negocio más importante de TK Elevator seguirá siendo el negocio de servicios, que actualmente mantiene alrededor de 1,4 millones de ascensores y escaleras mecánicas.

En nuestro país, TK Elevator dispone de instalaciones productivas en Móstoles (Madrid) con 58.617 m2 de superficie, que incluye planta de fabricación de ascensores, un centro de I+D+i, torre de pruebas, almacén logístico de 12.000 m2 y showroom. Completa su implantación industrial con una planta de ascensores en Andoain (Gipuzkoa), así como sendas factorías en Mieres centradas en pasarelas aeroportuarias y escaleras y pasillos rodantes. El grupo TK Elevator obtuvo unas ventas agregadas en España de 700 M€ durante 2019, con una plantilla formada por 4.900 trabajadores y una cartera de 144.000 unidades en mantenimiento en nuestro país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters