Abrir menú

AkzoNobel completa la compra del negocio de pinturas decorativas de Titan

AkzoNobel completa la compra del negocio de pinturas decorativas de Titan

AkzoNobel, multinacional neerlandesa dedicada a la fabricación de pinturas, barnices y revestimientos, ha completado la compra del negocio de pinturas decorativas de Industrias Titan, hasta ahora controlada por la familia Folch. El acuerdo entre ambas partes se alcanzó el pasado mes de octubre y se ha completado como estaba previsto en el primer trimestre de 2021.

El acuerdo incluye las tres plantas de producción de El Prat de Llobregat (Barcelona), Telde (Canarias) y Oporto (Portugal) y siete centros logísticos y de servicios de pinturas decorativas. Este negocio generó una facturación de aproximadamente 80 M€ en 2020. Al margen de la operación sólo ha quedado la división de pinturas en polvo de Titan, con otra planta en Portugal, que precisamente ha sido adquirida por otra firma portuguesa.

La compra convertirá a AkzoNobel en la firma líder del negocio de pinturas para decoración y construcción en España. Según datos del Informe 2019 elaborado por Alimarket, con Titan, AkzoNobel controlará aproximadamente el 16,5% de este mercado en España, muy por delante de la segunda empresa de este negocio, Pinturas Montó, cuya cuota ronda el 5,2%.

El grupo AkzoNobel dispone de otra planta en Vallirana especializada en pintura en polvo y donde opera Akzo Nobel Industrial Paints. A nivel mundial, AkzoNobel facturó 9.600 M€ en 2018, de los que el 60% procedieron de su negocio de recubrimientos y el 40% restante de pinturas. Dispone de más de 140.000 puntos de venta por todo el mundo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters