Abrir menú

Enfrío climatiza el hospital IMSKE de Valencia

Enfrío climatiza el hospital IMSKE de Valencia

Enfrío Climatización ha realizado en el hospital IMSKE de Traumatología y Rehabilitación de Valencia la instalación de sistemas de climatización, de ventilación y de producción de agua caliente sanitaria (ACS). Este ha sido un proyecto integral y ambicioso que requería de soluciones muy específicas y profesionales para dotar al hospital de todas las instalaciones necesarias para realizar las labores sanitarias en condiciones óptimas.
La instalación que se debía realizar en el hospital entrañaba cierta complejidad, ya que es un edificio de 10 plantas, con 5 quirófanos, con su antequirófano y postquirófano. Y todos ellos necesitando su sistema de climatización específico de control de temperatura y humedad.

Para los quirófanos se establecieron sistemas de climatización con control de temperatura y humedad, trabajando con 2 bombas de calor a 4 tubos. Además, la ventilación del hospital requirió de la instalación de 7 Unidades de Tratamiento de Aire, con batería de frío, batería de calor, con recuperación de calor para asegurar la mejor de las eficiencias energéticas y con filtros HEPA. Estos últimos son filtros de partículas que permiten una excelente calidad del aire interior reteniendo los aerosoles en los que los virus y bacterias pueden viajar, así como distintos tipos de partículas.
Para la climatización general del hospital se han instalado 5 sistemas VRF híbridos, a base de refrigerante y agua. Esta tecnología cuenta con 2 sistemas de recuperación de calor (frío y calor simultaneo) para mejorar la eficiencia energética, 2 sistemas de bomba de calor y un sistema de recuperación de calor a partir de la condensación del agua. La potencia frigorífica total del sistema es de 400 kW y la potencia calorífica de 450 kW.
Además, se han instalado también 8 recuperadores de calor rotativos con baterías de expansión directa y 1 sistema VRF convencional para la renovación del aire exterior (100 kW). El gas refrigerante utilizado ha sido el R-32, un gas refrigerante HFC puro, que no daña la capa de ozono y cuyo Potencial de Calentamiento Atmosférico (PCA) es muy bajo. De esta forma se apuesta por un refrigerante sostenible con garantías de futuro.
Finalmente, la producción de ACS se ha realizado mediante un módulo de alta temperatura con un depósito de acumulación de 3000 litros. Aparte de esto, Enfrío Climatización también ha diseñado el sistema de producción de frío para las resonancias magnéticas o el sistema de control de la temperatura y la humedad de la piscina interior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters