Abrir menú

Cemex trae a España su gama de productos descarbonizados Vertua

Cemex trae a España su gama de productos descarbonizados Vertua

Desde hoy ya está disponible en España la gama de productos bajos en carbono Vertua ®, una nueva línea de negocio que ofrece la posibilidad de construir cimentaciones, soleras, muros y todo tipo de infraestructuras y soluciones constructivas con una huella de carbono más baja. Gracias a la combinación de materiales de alta calidad y a las adiciones procedentes de residuos industriales, así como a la utilización de combustibles alternativos en el proceso de fabricación, estos productos reducen su huella de CO2 manteniendo e incluso mejorando, las cualidades de resistencia, durabilidad y manejabilidad.

Hormigón y cemento más respetuosos

Bajo la marca Vertua®, Cemex comercializa en España tanto cementos como hormigones. En este sentido el Vertua® Classic es un hormigón que consigue alcanzar unas reducciones de emisiones entre el 25% y el 35% con respecto a productos de similares características gracias a su diseño tecnológico, combinación de materiales de bajas emisiones de CO2 o la incorporación de residuos industriales y aditivos de última generación en su proceso productivo, entre otros.

Por su parte, el Vertua® Ultra es un cemento de alta eficiencia energética que reduce sus emisiones de CO2 entre el 40% y el 50% con respecto a productos similares. Cuenta con cualidades técnicas de alta gama como, por ejemplo, la resistencia al ataque por sulfatos, agua de mar y otros agentes agresivos, convirtiéndolo en el cemento idóneo para cualquier edificación sostenible y duradera, incluso en terrenos agresivos, aguas subterráneas y zonas costeras en general.

Por otro lado, Vertua® no solo cumple con criterios de construcción sostenible gracias a su reducida huella de carbono, sino que también permite la posibilidad de compensación total de CO2, al mismo tiempo que su alta durabilidad y el uso de materiales locales ahorra recursos naturales y minimiza la necesidad de transporte.

Mucho más por venir

La gama de productos Vertua ®, la conforman cementos y hormigones, y además áridos y morteros (que todavía no están a la venta en España), todos ellos productos bajos en carbono. En este sentido, a medida que se vayan integrando este tipo de productos en los procesos constructivos, se empezarán a desarrollar edificios e infraestructuras neutras en emisiones de CO2, tanto en su proceso constructivo como en toda su vida útil.

Esta nueva gama de materiales englobados bajo el paraguas Vertua®, ha sido diseñada por el Centro Global de Investigación y Desarrollo de Cemex en Suiza y forma parte esencial del compromiso de la compañía por alcanzar en 2050 un hormigón neutro en emisiones y una producción en Europa en 2030, en la que las emisiones de proceso se hayan reducido en al menos un 55%. Los productos Vertua® con bajo contenido en carbono ya están disponibles en Francia, Reino Unido, Alemania, México, desde ahora en España y muy pronto podrán adquirirse en el resto de los mercados en los que opera Cemex.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters