Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

LafargeHolcim lanza una gama de hormigones bajos en carbono

LafargeHolcim lanza una gama de hormigones bajos en carbono

LafargeHolcim pone en el mercado en España 'EcoPact', un nuevo hormigón “verde” que reduce la huella de carbono entre un 30% y un 70% respecto a hormigones tradicionales (diseñados con CEM I). Los productos de esta gama usan cementos con bajo contenido en CO2 y están diseñados con mezclas optimizadas para reducir su huella de carbono. Así, 'EcoPact' se convierte en la gama más amplia de hormigones de bajas emisiones de la industria para construcciones circulares, sostenibles y de alto rendimiento, se puede encontrar en una variedad de clases de resistencia y cumple con todos los estándares del mercado. Lanzada en 2020 a nivel del grupo, la gama 'EcoPact' llega ahora a España para unirse a las filas de países como Francia, Alemania o el Reino Unido.

El desarrollo de la nueva gama 'EcoPact' se inscribe en España dentro del proyecto "El Reto del Carbono", un think tank orientado a la investigación y la definición de medidas concretas en materia de descarbonización, aplicando la innovación tanto al cemento como al hormigón. Con el lanzamiento de 'EcoPact', la compañía da un paso más hacia la neutralidad de carbono, en su apuesta para contribuir a la lucha contra el cambio climático y en línea con los objetivos "Net Zero" (cero emisiones netas) del Grupo para 2050.

Además, 'EcoPact' es la primera gama de hormigón que cuenta con una Declaración Ambiental de Producto (DAP) propia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters