Abrir menú

Vía Célere lanza una emisión de bonos verdes para la construcción de edificios energéticamente eficientes

Vía Célere lanza una emisión de bonos verdes para la construcción de edificios energéticamente eficientes
José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere

Vía Célere, promotora especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha anunciado la emisión del primer bono verde high yield de una promotora residencial en el mercado europeo. El bono de 300 M€ a cinco años y con cupón final de 5,25%, ha recibido una fuerte demanda de inversores internacionales. Su emisión ha cumplido con los Principios de los Bonos Verdes (GBP) de la International Capital Market Association (ICMA) y ha sido verificado por Sustainalytics, el proveedor mundial independiente de estudios y calificaciones sobre ODS y gobierno corporativo.

Los fondos se utilizarán para financiar la construcción de edificios residenciales energéticamente eficientes, de acuerdo con los criterios de elegibilidad de los bonos verdes, que requieren que estos desarrollos se encuentren entre el 15% de los energéticamente más eficientes del mercado nacional.

Vía Célere, entregó el pasado año 1.932 viviendas y ya tiene ya vendidas el 78% de las unidades a entregar en 2021. Actualmente, Vía Célere cuenta con más de 3.400 viviendas en construcción y una cartera de más de 4.700 unidades en venta. Además, la promotora dispone de una cartera de suelo para más de 21.000 viviendas distribuida en las principales provincias españolas y con selectiva presencia en Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters